¿Cuántos triángulos puedes ver en esta imagen? (Popular Mechanics / Instagram)
¿Cuántos triángulos puedes ver en esta imagen? (Popular Mechanics / Instagram)

No es una ilusión óptica. Es un reto geométrico que, a pesar de su sencillez, está bastante difícil de hallarle una solución. La reconocida revista tecnológica difundió la imagen y ya hay numerosas y diferentes respuestas en los comentarios, la mayoría de ellas equivocadas.

Este reto no es para nuevo, la publicación lo rescató de una publicación de hace algunos años. Aun así, la solución sigue siendo un misterio para muchos cibernautas que han comentado el enigma. Las respuestas más recurrentes son 6, 9 o 12, pero ninguna es la correcta, y así lo ha demostrado el medio.

Sylvester Eriksson-Bique, miembro del departamento de Matemáticas de la Universidad de California (), explicó un sencillo truco para formar los triángulos: la única manera de crearlos es usando el vértice superior (la esquina) como parte de la figura, si no, no hay triángulo posible.

Hay tres aturas y en cada una se pueden elegir seis bases diferentes. Esto da 18, o tres veces seis triángulos", resolvió. Por lo tanto, la respuesta es tan sencilla como formar los triángulos por pisos y multiplicarlo por tres (3 por 8) partiendo desde la esquina superior. La única respuesta correcta es 18.

Pero si no has comprendido del todo la respuesta, qué mejor que un dibujo explicativo como muestra de los triángulos que se pueden hacer. El enigma es en .

La respuesta al reto es 18. (Korky Kennedy / Popular Mechanics)
La respuesta al reto es 18. (Korky Kennedy / Popular Mechanics)

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el coronavirus?

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS