Robert Iger, director de Disney, pidió disculpas después de que la compañía multara a una escuela primaria. (AFP)
Robert Iger, director de Disney, pidió disculpas después de que la compañía multara a una escuela primaria. (AFP)

Un evento a beneficio realizado por la escuela primaria Emerson en California (Estados Unidos) les pudo costar una fuerte multa, pues los organizados decidieron proyectar la versión live-action de la película ‘El Rey León’, perteneciente a la compañía . La recaudación del dinero que lograron, estuvo cerca de ser afectada, pero gracias a un directivo la historia tuvo otro final.

Todo comenzó el pasado mes de noviembre cuando, ante la necesidad de afrontar la compra de útiles y materiales para la institución, a un grupo de miembros de la comunidad escolar se le ocurrió organizar un evento para recaudar fondos, en él se iba a proyectar el exitoso remake en live-action de “El Rey León”.

Los organizadores del evento se encargaron de reservar el auditorio de la escuela y vendieron entradas al precio de 15 dólares. Quienes no podían afrontar el costo tenían, de todas formas, garantizado el acceso a la función. La película proyectada fue comprada por uno de los padres. En total se recaudaron US$800.

Este hecho lo llegó a saber el responsable de administrar los derechos de Disney, quien multó a la escuela con 250 dólares por no contar con autorización. Según la carta enviada por la compañía, cuando un formato casero se proyecta para un grupo grande de espectadores, existe una violación a los derechos.

La historia se hizo luego que unos padres compartieran lo sucedido en . Las reacciones fueron diversas: algunos señalaron que si la infracción existió, debían pagar. Otros dijeron que la medida fue “abusiva” por tratarse de una escuela que procuraba recaudar fondos para materiales elementales.

Ante la polémica, Robert Iger, mandamás de Disney, ofreció las disculpas del caso. En su cuenta de Twitter escribió el siguiente mensaje: “Nuestra compañía, Walt Disney, se disculpa con la escuela primaria y el grupo de profesores. Yo mismo donaré a la iniciativa de recaudación de fondos que llevan a cabo”.

VIDEO RECOMENDADO

El youtuber que ha visitado Siria, Corea del Norte y otros países en conflicto

Drew Binsky: El Youtuber que ha visitado Siria, Corea del Norte y otros países en conflicto.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Luchador de Wrestling salta desde el primer piso de un centro comercial sobre sus rivales

Viral: Luchador de Wrestling salta desde el primer piso de un centro comercial sobre sus rivales 14/

Youtube festeja 15 años de creación

Youtube festeja 15 años de creación

Buenos Aires: así celebran San Valentín

Buenos Aires: realizan bodas en un jardín de rosas para celebrar San Valentín

El amoroso saludo de Antoine Griezmann por San Valentín

FC Barcelona: El amoroso saludo de Antoine Griezmann por San Valentín (14/02/2020)