• Una niña protagonizó una escena que dio que hablar en las redes sociales cuando le pidieron dar la respuesta a un ejercicio matemático durante una lección. (Foto: Pixabay/Referencial)
    1/4

    Una niña protagonizó una escena que dio que hablar en las redes sociales cuando le pidieron dar la respuesta a un ejercicio matemático durante una lección. (Foto: Pixabay/Referencial)

  • La niña se negó a resolver el ejercicio porque pensó que la pregunta era demasiado ofensiva para las mujeres y para las personas en general. (Foto: Referencial/Pixabay)
    2/4

    La niña se negó a resolver el ejercicio porque pensó que la pregunta era demasiado ofensiva para las mujeres y para las personas en general. (Foto: Referencial/Pixabay)

  • Historia generó todo un debate entre los usuarios de redes sociales. (Foto: Referencial/Pixabay)
    3/4

    Historia generó todo un debate entre los usuarios de redes sociales. (Foto: Referencial/Pixabay)

  • Se desconoce qué pasó con la docente que planteó el problema, pero la respuesta de la pequeña recibió todo el apoyo de miles internautas. (Foto: Referencial/Pixabay)
    4/4

    Se desconoce qué pasó con la docente que planteó el problema, pero la respuesta de la pequeña recibió todo el apoyo de miles internautas. (Foto: Referencial/Pixabay)

¿A favor o en contra? En se volvió tendencia el caso de una pequeña de diez años que se negó a resolver un problema matemático planteado en un examen. El hecho desató toda clase de reacciones entre los usuarios de redes sociales.

MIRA: Niña termina colgada 15 metros sobre tierra al estar jugando con unos cables

La pequeña, de Utah, , se negó a contestar un ejercicio de matemáticas que comparaba el peso de tres niñas. No me gustó eso porque las chicas no deberían compararse entre sí. Sé que era un problema matemático... pero no creo que eso esté realmente bien”, dijo en conversación con la cadena Fox.

“La tabla a la derecha muestra el peso de tres estudiantes de cuarto grado. ¿Cuánto más pesa Isabel que la estudiante de menos peso?”, decía el ejercicio, a lo que la menor respondió: “¡Esto es ofensivo! Lo siento, no contestaré esto es grosero”.

MIRA: Hombre olvida apagar su cámara y registra sin querer inquietante suceso paranormal

El hecho fue dado a conocer por Naomi Pacheco, madre de la niña que se volvió viral en Facebook y otras redes sociales. “Siento que es una manera tan irresponsable de enseñar a los niños cómo hacer matemáticas”, dijo.

La menor, sin embargo, no solamente se negó a resolver el ejercicio, sino que también le escribió una carta a su maestra. “No quiero ser grosera, pero creo que el problema matemático no fue muy bueno, pensé que eso era juzgar el peso de las personas. Además, la razón por la que no escribí una oración es porque simplemente no pensé que eso fuera agradable”, decía el mensaje que llamó la atención de un gran número de usuarios que le expresaron su apoyo.

MIRA: El brillante truco para despertar a una perrita ciega y sorda sin asustarla se vuelve viral

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: estudiantes del último curso de bachillerato vuelven a las aulas en China 27/04/2020

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Disney World abre virtualmente sus atracciones para que disfrutes del recorrido desde casa.
Coronavirus en Estados Unidos: Bañistas acuden a playas de California pese a la pandemia
#DeporChallenge - Renato Figueroa
Coronavirus en el Perú: ¿Es una buena idea declarar inamovilización total tres días a la semana?