Un koala fue captado lamiendo el agua de lluvia de una carretera cerca de la ciudad de Moree (Nueva Gales del Sur, Australia). (Foto: Pixabay)
Un koala fue captado lamiendo el agua de lluvia de una carretera cerca de la ciudad de Moree (Nueva Gales del Sur, Australia). (Foto: Pixabay)

Las desgarradoras imágenes de koalas afectados tras los incendios en siguen emocionando a miles en redes sociales, más aun cuando se tienen reportes que más de la mitad de los marsupiales de la Isla Canguro han muerto. Esta vez, un pequeño animal fue captado lamiendo charcos de agua producto de la lluvia en una carretera. Las imágenes se compartieron en redes sociales como Facebook causando gran impacto rápidamente.

Pamela Schramm, una mujer australiana que regresaba a su casa junto a sus dos hijos fue testigo de una escena que la marcó profundamente. Ella vio a un pequeño sobreviviente de los incendios forestales en la mitad de la vía en Nueva Gales del Sur.

El koala había llegado hasta la carretera mojada después de la primera lluvia tras varios días de intenso fuego. Ella detuvo su auto y se acercó al marsupial para comprobar si estaba herido y fue ahí que quedó impactada al verlo lamer el asfalto donde habían pequeños charcos de agua.

"Pensé que estaba herido porque estaba muy callado. Pero una vez que caminó un poco, me di cuenta de que estaba bien'', relató Schramm al periódico Daily Mail Australia.

En las imágenes que la mujer subió a su cuenta de el pasado 16 de enero, se puede ver cómo el koala ocasionalmente hace una pausa para mirar a la familia antes de continuar bebiendo el líquido.

“Por favor, tengan cuidado. La vida salvaje sale para saciar la sed. Es desgarrador verlos estresados”, escribió la mujer junto a su publicación en la que se ve a su pequeño hijo acariciar al animal y este mostrarse muy dócil y necesitado de afecto.

Pamela Schramm también narró que mostró las imágenes registradas con su celular a un cuidador de vida silvestre para saber si el koala estaba sano. Luego las compartió en Facebook para que el mundo entero vea cómo estos incendios forestales no solo han destruido el este de Australia, sino que han acabado con el hogar de más de mil millones de animales que han encontrado en las lluvias de esta semana una esperanza.

Koalas en redes sociales

Los rescatistas australianos son conscientes que libran una para intentar salvar al mayor número posible de animales, incluidos los koalas, quienes son las principales víctimas de los devastadores incendios en la isla Canguro, conocida como las “Galápagos” de Australia.

Las redes sociales han sido la plataforma elegida por cientos de personas para compartir las imágenes que han logrado captar en este lugar y cómo los marsupiales están luchando por su vida. Hace unos días se hizo viral un koala que para pedirle un poco de agua. Ella abrió una botella al animal y quedó impactada al ver cómo este empezó a beber casi sin respirar.

A este video se sumaron varios más como uno que muestra el instante en que unos jóvenes decidieron a varios pequeños que estaban en la carretera para así salvarlos del fuego. Sin embargo, no todos logran sobrevivir.

La ministra australiana de Medio Ambiente Sussan Ley precisó que tras ser rescatados, los koalas son llevados a un refugio improvisado en el parque animal de la isla, pero algunos deben ser sacrificados por la gravedad de sus heridas. Ellos podrían estar en peligro de extinción por primera vez.

VIDEO RECOMENDADO

Australia: conoce a Taylor, la perrita que ayuda a rescatar koalas de los incendios (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS RECOMENDADOS

Así es el hospital improvisado para salvar Koalas de los incendios
Koala sediento detiene a ciclista para pedir agua en medio de ola de calor en Australia
El drama de los indefensos koalas ante los incendios en Australia