• Las boas viven en hábitats con poca cantidad de agua, como desiertos y sabanas, a la vez que se la puede hallar en bosques húmedos y terrenos de cultivo. (Foto referencial: Pixabay)
    1/3

    Las boas viven en hábitats con poca cantidad de agua, como desiertos y sabanas, a la vez que se la puede hallar en bosques húmedos y terrenos de cultivo. (Foto referencial: Pixabay)

  • Los pumas suelen ser vistos como uno de los animales más temibles. (Foto referencial: Pixabay)
    2/3

    Los pumas suelen ser vistos como uno de los animales más temibles. (Foto referencial: Pixabay)

  • Las impresionantes imágenes fueron tomadas por un grupo de trabajadores que transitaban por la zona. (YouTube: GABO CTES)
    3/3

    Las impresionantes imágenes fueron tomadas por un grupo de trabajadores que transitaban por la zona. (YouTube: GABO CTES)

VIDEO VIRAL | Te sorprenderás. Una cruenta y salvaje pelea entre un boa lampalagua y un puma yaguarundi fue grabada en la ciudad de Salta, . Ambos animales dejaron atónitos a más de un internauta en las . El resultado se en .

MIRA: La brutal pelea entre una araña de espalda roja y una serpiente que no tardó en viralizarse

El momento fue captado por trabajadores de la localidad de ‘Las Lajitas’ que estaban en ese instante por la zona. De acuerdo a información del diario El Clarín, los hombres intervinieron para salvar al yaguarundi, un felino conocido como gato moro.

Una guardaparques de la zona, identificada como Sole Rojas, difundió en sus las imágenes y se mostró agradecida por el gesto de los trabajadores. Según lo explicado por el citado medio, los trabajadores quedaron impactados al ver esta batalla y de inmediato decidieron actuar.

“Entre dos personas desenvolvieron a la lampalagua y pudieron liberar al yaguarundi”. Claro que no fue nada fácil. “Participaron 4 personas en la liberación”, añadió la mujer muy alterada al ver la situación que se acababa de dar.

Además de la dificultad que implica pelear contra el fuerte ‘abrazo’ de la boa, este animal fue muy peligroso. Sin embargo, Rojas indicó que la gente de campo sabe manipular a los animales salvajes y explicó que la lampalagua no es venenosa.

Fue una lucha entre animales que están en peligro de extinción. (YouTube: GABO CTES)
Fue una lucha entre animales que están en peligro de extinción. (YouTube: GABO CTES)

La guardaparque, que se desempeña en la Reserva Nacional Pizarro, se caracteriza por publicar constantemente esta clase de fotos para defender el cuidado de los animales. “Siempre estoy difundiendo imágenes de rescates de fauna para sensibilizar sobre la importancia de la conservación. Ya que aquí es muy común y está bien visto cazar. Por eso me llegan fotos de este tipo”, manifestó.

Tras viralizarse las imágenes, se generó controversia en las pues algunos usuarios comentaban que los trabajadores no debían intervenir porque podía ser muy peligroso. Debido a esto, la mujer decidió publicar que “la naturaleza nos permitió ver algo maravilloso”, pese al debate ocasionado. También manifestó que la lampalagua no fue lastimada para salvar al yaguarundi.

La guardaparque comentó sobre el debate generado en las redes sociales (Foto: Facebook de Sole Rojas)
La guardaparque comentó sobre el debate generado en las redes sociales (Foto: Facebook de Sole Rojas)

VIDEO RECOMENDADO

La brutal batalla entre un perro y un leopardo con el final menos esperado

Facebook viral: La brutal batalla entre un perro y un leopardo con el final menos esperado

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Las cuarentenas en la historia: Desde la peste negra al coronavirus

Las cuarentenas en la historia: Desde la peste negra al coronavirus

Cabras salvajes toman las calles de Gales durante cuarentena por COVID-19

Cabras salvajes toman las calles de Gales durante cuarentena por COVID-19

Cómo no subir de peso durante la cuarentena

Cómo no subir de peso durante la cuarentena