Titán, como fue bautizado el perro, se encuentra en recuperación (Foto: Facebook Asociación TARA)
Titán, como fue bautizado el perro, se encuentra en recuperación (Foto: Facebook Asociación TARA)

Un caso más de maltrato animal. En las se dio a conocer la historia de un que fue rescatado luego de que alguien lo haya dejado a medio enterrar en el fondo de un barranco. Los hechos ocurrieron en el pequeño pueblo de Cazorla en Andalucía, en el sur de .

La asociación animalista TARA, quienes ejecutaron el rescate, compartieron en su cuenta de Facebook detalles de lo ocurrido. Según manifestaron, el pasado martes 4 de febrero recibieron la llamada de unos agricultores que habían encontrado a un en un barranco de 15 metros entre los municipios de Santo Tomé y Quesada, pero no sabían como ayudarlo pues se encontraba enterrado y estaba herido.

Los miembros de este colectivo acudieron al lugar para investigar, y tras una búsqueda exhaustiva dieron con el animal, que luchaba por su vida en el fondo del barranco. La comitiva logró sacar al de la tierra, quien se encontraba desnutrido y en estado de shock. De inmediato fue trasladado a un centro veterinario para realizarle las pruebas y curaciones pertinentes.

Titán tendría entre 8 u 10 años de edad (Foto: Facebook Asociación TARA)
Titán tendría entre 8 u 10 años de edad (Foto: Facebook Asociación TARA)

Se determinó que el can tenía una herida profunda en el costado derecho de su cuerpo, varias lesiones en el hocico y además, tenía dificultades a la hora de mover sus extremidades traseras, seguramente por el largo tiempo que pasó bajo tierra, que se calcula que fue durante varios días.

Con el paso de los días y con el cuidado de los veterinarios, Titán, como fue bautizado el , ha comenzado su recuperación y ya se ha podido poner de pie por sí mismo, aunque sigue teniendo falta de sensibilidad en las patas. Además, ya permite el contacto por parte del personal de la clínica que intenta ganarse su confianza.

“Hoy por fin os podemos decir que él ya está más tranquilo, se deja acariciar y es consciente de que ha recibido ayuda, que ha sido rescatado. Las veterinarias nos dicen que la herida del costado en principio no reviste gravedad, ahora lo que preocupa es que tiene poca sensibilidad en las patas traseras, además de la gran infección, el resfriado y la desnutrición severa. Su estado general está regular, y además tiene sobre 8-10 años, lo que dificulta todo un poco más”, explicó la asociación.

El video del rescate fue compartido en por la misma asociación, el cual rápidamente se convirtió en . Además, los usuarios dejaron cientos de comentarios de apoyo para el can. “Ánimo para seguir luchando, Titán tiene que salir de esta, se merece una oportunidad y ser feliz, gracias por vuestra dedicación y a esos veterinarios que están luchando con el”, escribió un usuario de .

VIDEO RECOMENDADO

Muere el perrito que vendía cupcakes para pagar su tratamiento contra el cáncer

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Super Bowl 2020: millonario pagó 6 millones de dólares por un aviso 30 segundos sobre su perro. (Vid
Aquí el momento en el que ingresa el perro. (Video: América TV)
México, primer país en erradicar la rabia trasmitida por perros 26/01/2020