Si bien tienen garras afiladas, los koalas son animales solitarios y en muy raras ocasiones atacan a los seres humanos. (Foto: Pixabay/Referencial)
Si bien tienen garras afiladas, los koalas son animales solitarios y en muy raras ocasiones atacan a los seres humanos. (Foto: Pixabay/Referencial)

El video que verás en breve se ha vuelto popular en  a una velocidad impresionante. Este tuvo como protagonista a una reportera británica, quien fue engañada al creer que el  que debía cargar para un informe era una violenta criatura, y que incluso podía matarla. El singular hecho ocurrió en Australia y rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales. ¡No creerás cuál fue su reacción al percatarse que todo se trató de una broma pesada!

Debi Edward, que se desempeña como corresponsal de ITV News Asia, fue blanco de una broma de su equipo de filmación mientras trabajaban en la isla Canguro, alejada de la costa del sur de .

En el video de se observa que los camarógrafos y asistentes la convencieron de que se trataba de una subespecie de llamada ‘drop bear’, que tiene colmillos venenosos y que ataca a los seres humanos.

Esta criatura sacada de la ficción es un mito muy conocido en pero la reportera aparentemente nunca lo había escuchado, ya que aceptó a colocarse una armadura protectora y gafas de seguridad.

Sean Mulcahy, protector del parque de vida silvestre de la Isla Canguro, hablaba para las cámaras, en clara complicidad con el resto del equipo de filmación. “La tercera causa más común de lesiones que vemos en los turistas en Australia ocurre por ataques de ‘drop bear’”, dijo.

El koala fue entregado a Edward que lucía aterrada mientras cargaba en brazos al amigable marsupial. “Me han dicho que es un oso muy peligroso, conocido por atacar a las personas”, se le oye decir en el video de .

“Son llamadas ‘drop bear’ porque son como osos que se lanzan de las ramas de los árboles para atacar a la gente. Intento no asustarme porque me dijeron que pueden sentir el miedo”, precisó la reportera.

Pocos segundos después, Mulcahy tomó al inofensivo de los brazos de Edward y el equipo estalló en risas. “¡Estaban burlándose! ¡Malditos australianos!”, exclamó la avergonzada reportera al percatarse que el ‘drop bear’ no existía.

Hasta el momento, el video de la broma acumula en casi 2,000 reproducciones, más de 3,300 compartidas y decenas de comentarios de usuarios que no podían creer que la periodista haya sido víctima de una broma tan inocente.

Un perra entrenada ayuda a encontrar koalas en Australia

Una perra entrenada para rastrear animales ayuda a los guardas forestales australianos a encontrar koalas en peligro por los enormes incendios que asolan Australia y que se han cobrado la vida de millones de animales.

La perra, de cuatro años y de la raza springer spaniel inglés, olfatea el terreno boscoso en riesgo de sufrir incendios a fin de detectar a este emblemático marsupial que habita en Australia y que se ha convertido en una de las principales víctimas de los fuegos.

Acompañada de su entrenador, Ryan Tate, el animal marca con una parada los árboles donde se encuentran los koalas, generalmente a varios metros de altura y agarrados a los árboles, para que los guardas procedan al rescate y trasladen a los marsupiales a un lugar a salvo de las llamas.

Taylor, como se llama esta perra de color blanco y manchas marrones, ha ayudado a rescatar al menos a 15 koalas en el estado oriental de Nueva Gales del Sur desde que en septiembre comenzaran los incendios forestales que han arrasado ya un terreno mayor al tamaño de Irlanda.

“En condiciones óptimas puede localizar y seguir la pista de una koala a más de 125 metros de distancia”, apuntó este jueves el entrenador, propietario del centro de entrenamiento animales Tate, en un correo electrónico enviado a Efe.

VIDEO RECOMENDADO

Así es el nuevo smartphone plegable de Samsung

Así es el nuevo smartphone plegable de Samsung (12/02/20)

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Heladero vende sus productos al ritmo del ’Huaylarsh’ y se hace viral
Lanzan una cerveza la imagen del Chapo Guzmán
Una perra ayuda a rescatar koalas entre los enormes incendios de Australia
Fuertes lluvias traen algo de alivio en Australia (AFP)
Una perrita ayuda a rescatar koalas entre los voraces incendios de Australia
Venezolanos dicen motivos por los que acompañan marcha a favor de Maduro
Rescate de animales en Australia: Impactantes videos conmueven al mundo
Florentino Pérez lo ha ganado todo como presidente del Real Madrid. (14/01/2020)
Michelle Soifer se somete a la cirugía de manga gástrica y baja 11 kilos
Coronavirus: conoce cómo vive la gente en Pekín