• Las autoridades británicas reportaron este domingo un descenso en la cifra diaria de muertes por coronavirus, con 737 fallecidos, lo que eleva el total de víctimas fatales a 10.612. (Foto: AFP)
    1/3

    Las autoridades británicas reportaron este domingo un descenso en la cifra diaria de muertes por coronavirus, con 737 fallecidos, lo que eleva el total de víctimas fatales a 10.612. (Foto: AFP)

  • Gran Bretaña ha estado en aislamiento desde el 23 de marzo y se tiene previsto que el gobierno amplíe las restricciones la próxima semana. (Foto: AFP)
    2/3

    Gran Bretaña ha estado en aislamiento desde el 23 de marzo y se tiene previsto que el gobierno amplíe las restricciones la próxima semana. (Foto: AFP)

  • El reporte diario también arrojó un aumento de 5.288 contagios, apenas por encima de los 5.234 del sábado. Los casos en territorio británico llegan a los 84.279. (Foto: AFP)
    3/3

    El reporte diario también arrojó un aumento de 5.288 contagios, apenas por encima de los 5.234 del sábado. Los casos en territorio británico llegan a los 84.279. (Foto: AFP)

Los principales gobiernos del mundo, impusieron el aislamiento social para evitar que el continúe expandiéndose; sin embargo, muchos aún no lo toman con la seriedad que merece. Muchas son las historias que aparecen de personas que no cumplen con la indicación pasean por las calles con total normalidad. Un adolecente de Llanelli se suma a la lista.

MIRA: Madre de cuatrillizos muere por coronavirus tras cotagiarse trabajando en aeropuerto

El hombre de 18 años fue arrestado después de romper las reglas de bloqueo del Covid-19. Según explicó la policía, estuvo “causando molestias públicas”.

Esta personas ya había recibido previamente cinco notificaciones de sanciones fijas por infringir las regulaciones relacionadas con el coronavirus, pero continuó "conduciendo con total desprecio por la ley y por la salud y el bienestar de las comunidades", agrega el informe.

MIRA: Matrimonio de 61 años es separado por coronavirus hasta que esposo comete locura de amor subido en una grúa

La policía confirmó que permanece bajo custodia.

El inspector policial de carreteras, Andrew Williams, advirtió que los oficiales "no dudarán" en hacer cumplir los poderes si los miembros del público continúan burlando la orientación del gobierno.

MIRA: Pareja contrae el coronavirus, ingresan al hospital y el mismo día son dados de alta entre aplausos
Gran Bretaña ha estado en aislamiento desde el 23 de marzo y se tiene previsto que el gobierno amplíe las restricciones la próxima semana. (Foto: AFP)
Gran Bretaña ha estado en aislamiento desde el 23 de marzo y se tiene previsto que el gobierno amplíe las restricciones la próxima semana. (Foto: AFP)

Las cifras aumentan en el Reino Unido

Las autoridades británicas reportaron este domingo un descenso en la cifra diaria de muertes por coronavirus, con 737 fallecidos, lo que eleva el total de víctimas fatales a 10.612.

El reporte diario también arrojó un aumento de 5.288 contagios, apenas por encima de los 5.234 del sábado. Los casos en territorio británico llegan a los 84.279.

Gran Bretaña ha estado en aislamiento desde el 23 de marzo y se tiene previsto que el gobierno amplíe las restricciones la próxima semana.

Johson, cabeza del gobierno conservador, está constantemente expuesto a críticas por su lenta respuesta para enfrentar la pandemia, así como la falta de equipo de protección personal para los trabajadores médicos y la lenta implementación de un programa para realizar pruebas contra el Covid-19.

“Estamos progresando en esta batalla porque hemos formado un escudo humano en torno al mejor recurso: nuestra sanidad pública, porque todos entendimos que si actuábamos juntos para impedir que se saturara, seríamos invencibles”, dijo Johnson en un video publicado tras salir del hospital St. Thomas.

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los lugares a los que los chinos quieren viajar ahora que su cuarentena ha sido levantada

Estos son los lugares a los que los chinos quieren viajar ahora que su cuarentena ha sido levantada

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

El uso de la tecnología en China para combatir el Covid-19

TEC: el uso de la tecnología en China para combatir el Covid-19