La curiosa reacción de un bebé al conocer al famoso Chewbacca de la película “Star Wars” cautiva a la red (Foto: AFP)
La curiosa reacción de un bebé al conocer al famoso Chewbacca de la película “Star Wars” cautiva a la red (Foto: AFP)

¡Épico momento! El primer encuentro con nuestro personaje favorito puede resultar fascinante, pero para este bebé fue más que maravilloso y su curiosa reacción no tardó en ser viral; en cuestión de minutos se ganó el corazón de los usuarios en .

Los padres del menor grabaron el emotivo momento de su hijo con el famoso ‘Chewbacca’, uno de los personajes mas entrañables y carismáticos de la saga Star Wars.

En las imágenes del divertido incidente, grabadas en el parque temático de Disney, se observa cómo el bebé no puede evitar contener la risa al escuchar los gruñidos del legendario ‘wookie’.

Los progenitores no esperaron tal reacción del pequeño y no dudaron en compartirlo en Facebook, donde la grabación cuenta actualmente con más de 4,7 millones de reproducciones, y miles de reacciones.


¿Quién es ‘Chewbacca’?

Conocido por sus amigos como ‘Chewie’, ‘Chewbacca’ fue un guerrero , un y un luchador de resistencia que peleó en las , la y el .

Hizo su primera aparición en Episodio 4 y es su fiel compañero de Han Solo. Era interpretado por el actor Peter Mayhew. El personaje también ha aparecido en televisión, en libros, cómics y videojuegos.

La historia de Chewbacca se toma a partir de los elementos que por ahora son válidos en el Universo Expandido de Star Wars y la versión que se ha modificado para crear el nuevo canon de Star Wars basándose en los derechos de Disney sobre los personajes, e historias nuevas que surgieron a partir de la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney. El resto de esta historia procede del Universo “Leyendas” (antiguo universo Expandido), que ya no forma parte del canon del Universo Star Wars.

Originario del planeta Kashyyyk, era hijo de Itchy (Attichitcuk), un fiel guerrero y colonizador, que en su tiempo guió a los wookiees victoria tras victoria. La esposa de Chewbacca era Malla (Mallatobuck), una bella wookiee muy hogareña que cuidaba atentamente del hijo de ambos, Lumpawarrump, Lumpy. Chewbacca llevaba consigo el nombre del antiguo héroe wookiee, el gran Bacca, el primero de los grandes caciques de Kashyyyk, y el creador de una espada que indicaba el liderazgo entre los wookiees. Con este nombre Chewbacca daba a conocer que pertenecía a un noble linaje, lo que fue corroborado por su rol en Kashyyyk durante las Guerras Clon y durante la Guerra Civil Galáctica​.

¿Qué es Star Wars?

Star Wars es una saga de nueve películas de ciencia ficción que se centra básicamente en la saga de ‘el elegido’, protaogonizada por Anakin SkyWalker, la Princesa Leia, Han Solo, Luke Skywalker, Obi Wan Kenobi, Rei, Kylo Ren y más.

  • Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma
  • Star Wars Episodio II: El ataque de los clones
  • Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith
  • Solo: Una historia de Star Wars
  • Rogue One: Una historia de Star Wars
  • Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza
  • Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca
  • Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi
  • Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza
  • Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi

TE PUEDE INTERESAR