• Aquí, en lo que fue considerado como "El Gol del Siglo" ante Inglaterra. Arrancó desde su campo y se llevó a 6 jugadores, para luego definir a placer tras sacarse al arquero Shilton. | Foto: AFP
    1/5

    Aquí, en lo que fue considerado como "El Gol del Siglo" ante Inglaterra. Arrancó desde su campo y se llevó a 6 jugadores, para luego definir a placer tras sacarse al arquero Shilton. | Foto: AFP

  • Diego Maradona mostró ser el mejor jugador de la historia en la Copa del Mundo 1986. | Foto: AFP
    2/5

    Diego Maradona mostró ser el mejor jugador de la historia en la Copa del Mundo 1986. | Foto: AFP

  • En el duelo ante Inglaterra se consagró  en la élite del fútbol al marcar dos goles, ambos recordados por los amantes del fútbol.| Foto: AFP
    3/5

    En el duelo ante Inglaterra se consagró en la élite del fútbol al marcar dos goles, ambos recordados por los amantes del fútbol.| Foto: AFP

  • Venció en la final a la Alemania de Lothar Matthäus, Karl-Heinz Rummenigge y 	Rudi Völler.| Foto: AFP
    4/5

    Venció en la final a la Alemania de Lothar Matthäus, Karl-Heinz Rummenigge y Rudi Völler.| Foto: AFP

  • Maradona conquistó la Copa del Mundo México 1986, con una extraordinaria exhibición de fútbol. | Foto: AFP
    5/5

    Maradona conquistó la Copa del Mundo México 1986, con una extraordinaria exhibición de fútbol. | Foto: AFP

El fútbol mundial está paralizado tras la peligrosa expansión del en distintos países. Los eventos masivos, entre los que se encuentran los partidos de fútbol, han sido postergados hasta nuevo aviso, pues la concentración de personas podría ser un foco infeccioso del . Es por eso que varios usuarios, ante la abstinencia de fútbol, han decidido evocar momentos históricos del balompié, entre los que destaca un video de , considerado el mejor futbolista de la historia, que ya es en y .

MIRA: Anciana es detenida por la policía por comunicarse con su esposo enfermo de coronavirus con una pizarra

La publicó un video del ‘Pelusa’ en su mejor momento: la obtención del título mundial con en la Copa del Mundo de 1986. “Una de las mejores campañas de la historia a nivel individual”, fue lo que escribió el usuario al momento de difundir el clip en redes sociales.

El material audiovisual demuestra todo el talento y la ‘magia’ que exhibió en las canchas de : sus cinco goles en esa Copa del Mundo, pero sobre todo sus magistrales pases, asistencias y versatilidad a la hora de tener el balón en sus pies.

MIRA: Diego Maradona hizo el gesto de la ‘gallinita’ y la Bombonera explotó de júbilo | VIDEO

El ‘Barrilete Cósmico’ llegaba a esta justa mundialista en un buen momento, y considerado ya pieza importante en Nápoli de Italia. El partido más emblemático, y con el que se consagró en la élite mundial, lo hizo ante Inglaterra al anotar por partida doble: “El Gol del Siglo” y la “Mano de Dios”. Dos tantos con el que Argentina venció al cuadro inglés y se encaminó hacia el título de la Copa del Mundo México 1986. Lo demás es historia conocida.

El compilado que muestra lo mejor de ya es en y y cuenta con más de 2.5 millones de reproducciones. El ‘Pelusa’ hasta el momento ya no se manifiesta con frecuencia en sus redes sociales, su último mensaje fue en Pascuas, en el que pidió reflexión y resaltó la importancia de mantenerse en casa para evitar el contagio del .

“El Gol del Siglo”: así fue su histórica narración

El partido ante los ingleses tenía connotaciones extrafutbolísticas pues, 4 años atrás, se había producido la guerra de las Malvinas. ganaba 1-0 a Inglaterra, gracias al tanto de Maradona considerado como “La Mano de Dios”. El segundo gol del partido, y también segunda anotación personal de , ha sido considerado en el 2002 como el mejor gol de los Mundiales.

Y en particular, hasta la actualidad, esta brillante anotación es recordada por todos los amantes del fútbol, que, además, no pueden olvidar la estremecedora narración de Víctor Hugo Morales, quien puso la piel de gallina no solo a los argentinos, sino a todos los fanáticos del fútbol mundial.

VIDEO RECOMENDADO

Diego Maradona se reencuentra con su nieto en el Boca vs. Gimnasia

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

El viral de Morelia que ‘tocó’ a todos durante la cuarentena en el fútbol

El viral de Morelia que 'tocó' a todos durante la cuarentena en el fútbol.

Hace algunos años se hizo viral un video de un perrito haciendo sentadillas con su amo al lado

Hace algunos años se hizo viral un video de un perrito haciendo sentadillas con su amo al lado

Novio y la espectacular sorpresa de baile a su flamante esposa se vuelve viral

Novio y la espectacular sorpresa de baile a su flamante esposa se vuelve viral