MDN
Facebook viral

▶ 

▶ 


¡Dejó a miles sorprendidos! Se viralizó recientemente en un video en el que se muestra a una extraña criatura con tentáculos hallada en Alaska, Estados Unidos (EE.UU.). El hallazgo, realizado por un grupo de pescadores en altamar, generó opiniones divididas entre los usuarios de la popular red social.

Algunos internautas comentaron que el espécimen "tiene un aspecto similar a un extraterrestre" debido a sus docenas de tentáculos y por su particular movimiento; sin embargo, varios se llevaron una gran sorpresa al conocer que, de hecho, estamos ante una especie común. 

Se trata de una poco conocida estrella de mar denominada "de canasta" o Gorgonocephalus. Su nombre proviene del griego gorgós que significa "temido" y cephalus que significa "cabeza", refiriéndose a la similitud entre estos seres y la cabeza de Gorgona, monstruo de la mitología griega. 

Estas criaturas suelen encontrarse en ecosistemas marinos muy profundos y llegan a medir cerca de 70 cm. de longitud. Se estima que pueden vivir hasta 35 años dentro de su hábitat natural, según indica

Asimismo, se dio a conocer que sus largos tentáculos les permiten atrapar el plancton, el cual ingieren a través de un agujero que se ubica en la parte posterior.

El sorprendente video subido a Facebook que acumula más de 1.4 millones de reproducciones:

"Loca criatura del mar profundo! Realmente es una estrella de mar de canasta. Isla del Príncipe de Gales Alaska. Y sí, fue colocada de nuevo en el agua ilesa", escribió en Facebook la usuaria Sarah Vasser-Aflford, responsable de la publicación que se hizo viral. 

La grabación generó las críticas de algunos usuarios que aseguraron que el animal estaba siendo "maltratado" al ser sacado del agua; sin embargo, hubo quienes mencionaron que la afirmación anterior es falsa puesto que las orgonocephalus pueden sobrevivir hasta 28 horas fuera del agua.

Posteriormente, Vasser-Alford explicó que su equipo había devuelto la "estrella de la canasta" al agua.


▶ 

▶ 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas