MDN
Facebook viral: Fotógrafo graba la que ha sido considerada como "la mejor pelea de osos de la historia" | FB | Face | Finlandia | Video





En se ha compartido un video que se ha hecho  esta semana y que ha sido calificada por muchos expertos en fauna silvestre como "la mejor pelea de osos de la historia"La espectacular escena fue captada por un fotógrafo de la naturaleza en un bosque silvestre de Finlandia.

Tero Pylkkanen se encontraba acampando junto a su familia en un escondite para la observación de animales en la localidad de Kainuu, zona fronteriza con Rusia, cuando los enormes mamíferos comenzaron a luchar a pocos metros donde se hallaba el refugio.

En declaraciones al portal PetaPixel, Pylkkanen comentó que antes de que estallara la pelea, los dos osos pardos se siguieron el uno al otro durante aproximadamente "un par de horas". El fotógrafo subió el material a su canal de Facebook el pasado fin de semana.

Los osos pardos habitan en los bosques y montañas de América del Norte, Europa y Asia. De acuerdo a los expertos de National Geographic, pueden llegar a medir hasta 2,5 metros de altura erguidos sobre sus patas traseras y pesar más de 300 kilogramos.

Pese a sus enormes dimensiones, estos depredadores omnívoros son muy rápidos y pueden alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora cuando corren en cuatro patas. Los osos pardos en estado salvaje viven una media de 25 años. Los ejemplares cautivos tienen mayor esperanza de vida.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas