Foto de policía cobijando y cubriendo con su abrigo a perrita atropellada causa revuelo en Facebook

Un oficial de policía en Estados Unidos fue fotografiado confortando a la mascota sin que se diera cuenta y la instantánea se volvió viral tras ser compartida en Facebook

Compasión y ternura. Estas emociones son las que hacen aflorar una fotografía que se hizo viral en Facebook que muestra a un oficial de policía en Estados Unidos acariciando y cubriendo con su abrigo a una perrita que acababa de ser embestida por un auto.

Carlos Irizzary fue la persona que tomó la foto de Josh Fiorelli, asistente de la oficina del comisario del condado de Osceola (Florida), mientras paseaba a su mascota la mañana del pasado domingo y la compartió en Facebook.

“Hacía mucho frío. Ella estaba empapada”, señaló a la cadena WFTV el protagonista de la imagen que causa revuelo en Facebook. “Ella no tenía a nadie ahí para que la asistiera así que decidí ser yo esa persona”, añadió.

Fiorelli no sabía que estaba siendo fotografiado cuando empezó a consolar a la lesionada mascota. “Sabía que los perros se vuelven más a la defensiva cuando están heridos pero ella no. Aceptó que la acariciara y que la cuaidara”, agregó.

La perrita –que no traía collar ni microchip de identificación– fue llevada al Refugio de Animales del Condado de Osceola y se espera que se recupere muy pronto pese a que necesitará cirugía para tratar su pata dislocada.

Si bien empezaron la difícil búsqueda del propietario, voceros del refugio aseguraron que si nadie se presenta para reclamar a la mascota en los próximos días, ellos asumirán los costos de su operación.

Fiorelli espera que la perrita pueda regresar a su hogar y que su dueño considera ponerle un collar o microchip. “Échenles siempre un ojo. Ellos pueden ser una parte de sus vidas, pero para ellos, ustedes son toda su vida”, reflexionó el oficial.


IrMundial 2018