Un hambriento oso polar sorprendió a unos exploradores rusos. (Foto referencial: Pixabay)
Un hambriento oso polar sorprendió a unos exploradores rusos. (Foto referencial: Pixabay)

Uno de los episodios más difíciles en la vida de estos exploradores rusos, sin duda se lo llevaron al verse cara a cara con un gigante oso polar en medio de la Antártida.

Ambos han publicado por redes sociales su experiencia en un corto video y muchos internautas comparten este épico momento que se ha hecho viral en México, España y Estados Unidos.

En el clip muestra al oso polar caminando en dirección de los hombres que se encontraban armados, y se acerca hacia el lugar donde estaban los turistas para fotografiar la vida silvestre del Ártico, mientras que en dos instantáneas más aparece la aeronave que les ayudó a salir del peligro.

“Estaba muy hambriento y agotado, por lo que fue directamente hacia nuestro equipo avanzado y no quería detenerse”, explica en una instancia el explorador.

Tras percatarse del oso polar cerca, los obligó a que pusieran su vida a salvo en un avión soviético abandonado en medio del archipiélago de la Tierra de Francisco José (Rusia)

“Tuve que salvarme en el ala de un viejo avión soviético”, explicó luego Leonid Kruglov, fotógrafo de National Geographic que participaba de esta aventurera expedición.

Estas evidencias gráficas fueron compartidas por los exploradores en Instagram este 5 de octubre.

TAGS RELACIONADOS