Durante una hora aguantó el muchacho con una tremenda sonrisa en el rostro. | Pixabay
Durante una hora aguantó el muchacho con una tremenda sonrisa en el rostro. | Pixabay

▶ 

▶ 


En Facebook se hizo viral la historia de un chino que con un bañador como única ropa, Cui Deyi, apodado el "oso polar", tiritó de frío más de una hora dentro de un receptáculo transparente con hielo hasta la cintura, pero no perdió la sonrisa, orgulloso de su reto.

"Por el momento me siento muy bien", declaró a la AFP Cui Deyi, con el torso al aire pese a las temperaturas gélidas de Handan, una ciudad del norte de China.

Cui es uno de esos "chiflados" que someten sus cuerpos al frío extremo en los cuatro costados del planeta para probar sus límites.

"Podría quedarme por lo menos una hora más", proclamó el atleta. Lo dijo con la seguridad de quien ya aguantó 75 minutos en las aguas glaciales de las costas noruegas en 2011, o eso dice.

Con las extremidades inferiores aprisionadas por fragmentos de hielo, el atleta no tardó mucho tiempo en sentir escalofríos convulsivos.

Pero eso no le impidió ganar varias partidas de ajedrez chino. Como un relámpago, movía las fichas en la bandeja colocada frente al contenedor en el que estaba metido.

"Gracias al ajedrez pongo a prueba mi capacidad para soportar el frío, para ver si mis pensamientos y gestos se ven afectados", explicó.

Cui es originario de Huangshan, en la provincia de Anhui (este), y lleva una década participando en competiciones de resistencia al frío extremo, después de haber nadado en ríos y aguas heladas en pleno invierno. "Así comenzó a convertirlo en un oficio".

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas