• Un ciudadano se ganó la admiración de miles de usuarios de redes al rescatar con vida a un conductor cuyo vehículo se incendió tras sufrir una explosión | Foto: Captura de video / Stafford Fire Department No.1, Inc.
    1/3

    Un ciudadano se ganó la admiración de miles de usuarios de redes al rescatar con vida a un conductor cuyo vehículo se incendió tras sufrir una explosión | Foto: Captura de video / Stafford Fire Department No.1, Inc.

  • El dramático hecho ocurrió el pasado 1 de noviembre en el pueblo de Stafford, en el estado de Connecticut, en Estados Unidos | Foto: Captura de video / Stafford Fire Department No.1, Inc.
    2/3

    El dramático hecho ocurrió el pasado 1 de noviembre en el pueblo de Stafford, en el estado de Connecticut, en Estados Unidos | Foto: Captura de video / Stafford Fire Department No.1, Inc.

  • Ni las llamas pudieron detener a Edward Cyr, quien no dudó en estacionar su carro a un costado de la pista para ir en auxilio del chofer de la unidad que se estaba quemando. Afortunadamente, logró rescatarlo a tiempo | Foto: Captura de video / Stafford Fire Department No.1, Inc.
    3/3

    Ni las llamas pudieron detener a Edward Cyr, quien no dudó en estacionar su carro a un costado de la pista para ir en auxilio del chofer de la unidad que se estaba quemando. Afortunadamente, logró rescatarlo a tiempo | Foto: Captura de video / Stafford Fire Department No.1, Inc.

No todos los héroes llevan capa. Un ciudadano estadounidense se ganó el respeto y la admiración de miles de usuarios en las redes sociales tras darse a conocer la valerosa acción que realizó en favor de un hombre que estuvo a punto de morir carbonizado al interior de su auto en llamas. La historia se dio a conocer a través de y rápidamente se convirtió en una sensación viral.

El pasado 1 de noviembre, en una tarde cualquiera en el pueblo de Stafford (Connecticut, Estados Unidos), Edward Cyr salió a cenar con su esposa sin pensar que minutos después sería testigo de un dramático momento en el que estaba en juego la vida de una persona.

Mientras conducía por una tranquila avenida, Cyr se percató que otro auto que circulaba en el carril contrario comenzó a incendiarse tras sufrir una explosión. Sin dudarlo ni un segundo, estacionó su coche a un lado de la pista y rápidamente corrió en auxilio del conductor de la unidad siniestrada, identificado como Glennwood Little.

En un video compartido en por el Departamento de Bomberos de Stafford, se aprecia cómo Cyr baja de su unidad y corre hacia el auto en llamas para rescatar a Little, quien se encontraba atascado en su asiento debido a que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

“Fui a agarrarlo y estaba atorado en el cinturón de seguridad, así que tuve que alcanzarlo, desabrocharlo y luego sacarlo”, dijo el valiente hombre a NBC Connecticut.

Por suerte, y según se ve en el video de , una ambulancia se encontraba cerca del lugar cuando el vehículo explotó. El conductor fue trasladado hacia un hospital, donde solo se le diagnosticaron heridas menores.

Al publicar el registro en Facebook, los bomberos de Stafford elogiaron el accionar de Cyr y le llamaron “héroe” por haberle salvado la vida a uno de sus semejantes.

“Las palabras no pueden describir este acto. Sr. Cyr, usted es un héroe. Sin tener en cuenta su propia seguridad, sacó al conductor de un coche en llamas que acababa de explotar al dar la vuelta a la esquina. Usted salvó al Sr. Glennwood a poco de quemarse dentro de su vehículo”, indicaron los rescatistas.

TE PUEDE INTERESAR