• Un joven empuja al guardabosques. La autoridad cae pero lo jale y ambos se mojan en el lago. (Foto: Captura Facebook)
    1/3

    Un joven empuja al guardabosques. La autoridad cae pero lo jale y ambos se mojan en el lago. (Foto: Captura Facebook)

  • El guardabosques explicaba el distanciamiento social en un parque de Texas cuando fue atacado. (Foto: Captura Facebook)
    2/3

    El guardabosques explicaba el distanciamiento social en un parque de Texas cuando fue atacado. (Foto: Captura Facebook)

  • El guardabosques cayó al agua y el sujeto salió corriendo. Minutos después fue capturado. (Foto: Captura Facebook)
    3/3

    El guardabosques cayó al agua y el sujeto salió corriendo. Minutos después fue capturado. (Foto: Captura Facebook)

Desde el viernes 1 de mayo, el estado de Texas una reapertura paulatina de su economía con la vuelta a la actividad de tiendas, restaurantes y cines al 25 % de su capacidad, a pesar de que este jueves registraron su peor dato de muertes por coronavirus, con 50 fallecidos, y los nuevos casos diarios superan el millar.

MIRA: Empleados se indignan al ver a hombre comprando en supermercado con máscara del Ku Klux Klan

Entre las actividades que se pueden realizar se encuentra el paseo por parques estatales. El gobernador Greg Abbot, dio el ‘ok’ para que las personas que visitan el lugar respeten el distanciamiento social. Muchos no lo hace y ya aparecieron videos que son viral en .

Un hombre de 25 años fue arrestado y se le pusieron cargos de intento de asalto contra de un servidor público luego de que un guardabosques de Texas fue empujado a un lago cuando estaba tratando de explicarle a un grupo de personas que deben cumplir con el metro de distancia establecido.

MIRA: Algunos con temática de coronavirus: los extraños manicura que llegan desde Rusia

En las imágenes se puede observar al encargado de cuidar el parque explicando de manera amable que deben mantener cierta distancia uno del otro, y mientras da la explicación se escucha a un hombre decir "ok, I got you" y luego se acerca para enviarlo con dirección al Lago Austin.

El guardabosques alcanza agarrar el brazo de la persona y ambos caen al agua. Mientras la autoridad sale del lago, el individuo se va corriendo. Minutos después fue arrestado. Las imágenes no tardaron en viralizarse en .

MIRA: Un joven abre una lata de sopa 25 años después de haber vencido

La policía identifico a la persona como Brandon Hicks, quien se encontraba en notorio estado de embriaguez y bajo la influencia de marihuana.

El decreto del gobernador pretende normalizar la economía del segundo estado más poblado y económicamente poderoso del país, por detrás de California, al permitir con restricciones el funcionamiento de negocios de concurrencia masiva.

Además, la orden ejecutiva del republicano elimina las ordenanzas impuestas por los gobiernos locales que prohibían el funcionamiento de la gran mayoría de comercios.

VIDEO RECOMENDADO

Japón amplia el estado de emergencia hasta el 31 de mayo

Japón amplia el estado de emergencia hasta el 31 de mayo


TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

La Chilindrina aparece en tiempos de coronavirus

La Chilindrina aparece en tiempos de coronavirus. (05/05/2020)

Ester Expósito: Series y películas donde participó además de Élite

Ester Expósito: Series y películas donde participó además de Élite