• Un hombre halló unos peces fósiles, conocido también por su nombre científico como Hypostomus plecostomus y descubrió algo insólito. (Foto: Mike Wazowski/Facebook)
    1/4

    Un hombre halló unos peces fósiles, conocido también por su nombre científico como Hypostomus plecostomus y descubrió algo insólito. (Foto: Mike Wazowski/Facebook)

  • Según la descripción, el video se viralizó rápidamente en Facebook y cuenta con más de 1.2 millones de reproducciones en Facebook. (Foto: Mike Wazowski/Facebook)
    2/4

    Según la descripción, el video se viralizó rápidamente en Facebook y cuenta con más de 1.2 millones de reproducciones en Facebook. (Foto: Mike Wazowski/Facebook)

  • Se trata de un Hypostomus plecostomus y es muy común en Sudamérica, sobre todo en Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, entre otros países. (Foto: Mike Wazowski/Facebook)
    3/4

    Se trata de un Hypostomus plecostomus y es muy común en Sudamérica, sobre todo en Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, entre otros países. (Foto: Mike Wazowski/Facebook)

  • El hombre descubre unos peces que a simple vista parecen estar muertos, sin embargo, al momento de echarle un poco de agua se sorprendió por lo que vio. (Foto: Mike Wazowski/Facebook)
    4/4

    El hombre descubre unos peces que a simple vista parecen estar muertos, sin embargo, al momento de echarle un poco de agua se sorprendió por lo que vio. (Foto: Mike Wazowski/Facebook)

Un hombre halló unos peces fósiles, conocido también por su nombre científico como Hypostomus plecostomus. Sin embargo, lo sorprendente fue que al echar agua en sus cuerpos nunca pensó que iban a reaccionar de una manera insólito. El video de cuenta con más de un millón de reproducciones en la red social y a continuación te contamos un poco más de esta especie.

MIRA: Perro antidrogas encuentra extraño paquete y lo que descubre adentro es algo increíble

Según la descripción, el rápidamente en y cuenta con más de 1.2 millones de reproducciones en Facebook. Se trata de un Hypostomus plecostomus y es muy común en Sudamérica, sobre todo en Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, entre otros países.

El hombre descubre unos peces que a simple vista parecen estar muertos, sin embargo, al momento de echarle un poco de agua se sorprendió por lo que vio, según muestra el .

MIRA: Dejó el micrófono prendido durante clase virtual y todos escucharon que hacía algo muy íntimo

El ‘Hypostomus plecostomus’ cuenta con muchos nombres, depende del país. Pueden ser llamados chupa-algas, pez limpia cristales, pez diablo, pez gato, chupacristales, chupavidrios, corroncho, limpia vidrios, chupapiedras, vieja del agua, entre otros.

Este animal puede alcanzar entre los 40 y 60 centímetros de longitud. Presenta un cuerpo aplanado, con una cabeza ancha y unos ojos laterales adaptados a la oscuridad.

MIRA: Joven decidió seguir un tutorial de maquillaje y el resultado espantó a miles en redes

Tiene una boca en disposición ínfera a modo de ventosa que le permite adherirse a los diferentes sustratos naturales. Esto le permite no ser arrastrado por las fuertes corrientes de los ríos.

Los peces que son protagonistas de este , tienen la capacidad de respirar oxigeno atmosférico, por lo que si se seca suele enterrarse en el lodo y sobreviven hasta seis días sin líquido.

El Plecostomus suele presentar un color marrón o grisáceo y todo su cuerpo está cubierto por manchas negras que le convierten en un pez con un diseño muy característico. Aquí te dejamos las imágenes que son tendencia en redes sociales.

MIRA: Thalía recreó intro de “Marimar” y dejó sin palabras a miles de seguidores

VIDEO RECOMENDADO

TikTok | Familia baila en grupo y una de sus integrantes destaca por sus singulares pasos

TE PUEDE INTERESAR