MDN
Hallan muerto a 'mago imperial' del KKK

En tiempos del coronavirus es normal ver personas en las calles con mascarillas de todo tipo; sin embargo, un hombre sorprendió en San Diego, California, al ingresar a un supermercado vistiendo una capucha blanca, símbolo de Ku Klux Klann (KKK), como protector facial. Ya es viral en .

MIRA: No apagó su cámara tras videollamada de trabajo y sus compañeros vieron algo insólito

El KKK es un clan que promueve principalmente la supremacía de la raza blanca y, por lo tanto, el racismo, la xenofobia y el antisemitismo, así como la homofobia, por lo tanto, ver este tipo de simbología puede incomodar e indignar a más de una persona.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en un Vons de Santee, en el condado de San Diego (California). Se trató de un hombre blanco, de entre 35 y 55 años. Sus fotos fueron compartidas en .

MIRA: Perro se pone cubrebocas solo y asombra a miles en las redes

Según explica LA Times, un supervisor del a tienda pidió al sujeto que se retirara la capucha de la cabeza. El individuo acató la solicitud, retiró la prenda, pagó y procedió a retirarse del establecimiento sin problema alguno.

“Este fue un incidente inquietante para nuestros trabajadores y clientes, y estamos analizando con nuestro equipo cómo manejar mejor tales situaciones inapropiadas en el futuro”, dijo al LA Times Melissa Hill, portavoz de Vons.

MIRA: El inquietante secreto que oculta el acto del perro que camina erguido en la calle

El alcalde de Santee John Minto se refirió al respecto. “Hubo un incidente en Santee el sábado en el que los ciudadanos fotografiaron a un hombre con atuendo que representaba un símbolo de odio”, dijo en un comunicado

“Muchas gracias a todos los que dieron un paso adelante para reducir este triste recordatorio de intolerancia. Santee, sus líderes y yo no toleraremos tal comportamiento”, agregó.

La localidad de Santee fue conocida en el pasado por episodios de supremacismo blanco y crímenes.

El condado de San Diego ordenó que la población llevará mascarillas en público a partir del 1 de mayo.

VIDEO RECOMENDADO

La Chilindrina aparece en tiempos de coronavirus

La Chilindrina aparece en tiempos de coronavirus. (05/05/2020)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Barcelona se prepara para el retorno del fútbol

Barcelona se prepara para el retorno del fútbol

Los mejores Tik Tok de la selección peruana

Los mejores Tik Tok de la selección peruana 05/05/2020


TAGS RELACIONADOS