Hombre liberado de cuarentena por coronavirus no puede dejar de toser durante entrevista. (Fox News)
Hombre liberado de cuarentena por coronavirus no puede dejar de toser durante entrevista. (Fox News)

Un hombre que acababa de salir de la cuarentena por el hizo pasar un incómodo momento a unos conductores de televisión del canal Fox News luego de que comenzara a toser reiteradamente. Frank Wucinski y su hija Annabelle, de tres años, aparecieron en vivo en el programa America’s Newsroom para contar su experiencia sobre el aislamiento que les tocó vivir.

“Físicamente estamos geniales, es bueno estar con la familia de nuevo. Es agradable haber dejado la cuarentena y estar afuera. Ni bien llegamos a Estados Unidos nos aislaron porque presentábamos una tos”, dijo Wucinski antes de ver interrumpida su alocución por una severa tos que no pasó desapercibida.

Wucinski contó que su suegro murió en China de coronavirus y cuando regresó a San Diego, California, fue aislado junto a su hija, Anabelle, debido a que mantuvo contacto cercano con un infectado. Además, su pequeña presentaba una severa tos. Las autoridades médicas sugirieron que la familia pase a cuarentena.

“Afortunadamente por lo que entiendo”, dijo Wucinski, antes de toser en su mano, “es contagioso pero la tasa de mortalidad es bastante baja”. Tosió nuevamente antes de decir: “Sí, entiendo el miedo”. Les aseguró a los conductores del programa que había sido examinado dos veces y no presento el virus.

“La tos, probablemente sea de los nervios”, aclaró Wucinski a los conductores. En otra parte de la conversación, el hombre comparte una botella con su pequeña hija, un detalle que ha generado la molestia de los cibernautas. Sea como fuera, las imágenes de la entrevista se han vuelto en .

Los síntomas del coronavirus incluyen fiebre, tos y dificultades para respirar, según la . Está estrechamente relacionado con el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) y hasta ahora es responsable de 2.861 muertes en todo el mundo. En el Perú no se han presentado casos.

Para evitar la propagación del coronavirus, los CDC evitar tocarse la cara, cubrirse la boca al toser y estornudar con un pañuelo, así como lavarse las manos con frecuencia.

VIDEO RECOMENDADO

Besos con mascarillas en boda multitudinaria en Filipinas

Coronavirus: Boda enmascarada en Filipinas

TE PUEDE INTERESAR