Hombre en Australia que decidió pescar desde una silla levantada por un drone (Foto: Facebook)
Hombre en Australia que decidió pescar desde una silla levantada por un drone (Foto: Facebook)

|La original idea le saldrá cara. Los videos con drones han ganado gran popularidad en redes sociales como y . Estos vehículos aéreos no tripulados no solo son usados para grabar maravillosos paisajes desde gran altura puesto que algunas personas los utilizan para realizar otras actividades como la pesca. Este es el caso de un hombre en Australia que decidió pescar desde una silla levantada por un drone. Así como lo lees.

En el video que se ha vuelto en fue grabado en el embalse de Upper Coliban, en el centro de Victoria, y muestra las pruebas que realiza el sujeto antes de sentarse en la silla para ser elevado varios metros sobre el agua y finalmente, con cerveza en mano, logra atrapar un pez y regresa a salvo a la orilla.



Sin embargo, para Autoridad de Seguridad de Aviación Civil (Civil Aviation Safety Authority) se trata de una maniobra muy arriesgada que pudo tener consecuencias fatales, por lo que ha iniciado una investigación sobre el caso.

El portavoz de CASA, Peter Gibson, aseguró a ABC que había serios riesgos de seguridad. "Esta es la primera vez que Australia utiliza un gran drone casero para levantar a alguien del suelo. Realmente no es algo sensato hacer eso de ninguna manera, hay muchas cosas que podrían haber salido mal, alguien podría haber resultado gravemente herido".

Por su parte, Tim French, un electricista de Sunbury que ayudó a diseñar y construir el drone, se negó a hablar al respecto.

¿INFRINGIERON LAS REGLAS?

Gibson explicó que en caso de infracciones severas de las regulaciones de aviación se podrían recibir multas de más de 10 mil dólares e incluso CASA podría iniciar acciones judiciales. "Nos tomará algún tiempo reunir la información, analizar todo eso, determinar cuál es el curso de acción apropiado", declaró el representante.

Ross Anderson, el director general de Aviassist, una compañía de capacitación, licencia y auditoría de drones, explicó que había pocos estándares de certificación de calidad requeridos para los drones según la ley australiana, "así que podríamos construir uno en nuestro patio hoy y volarlo de forma recreativa o comercial mañana".

Para Anderson lo que se muestra en el es una operación arriesgada y que nadie resultase herido fue solo cuestión de suerte. "Para la persona en la silla, el riesgo podría ser errores de la computadora donde el avión vuela, podrían ser fallas del motor donde el avión termina en un estado incontrolable”, dijo a ABC.

"El mejor de los casos es que los juegos de baterías mueren y se hunden directamente en el agua. La percepción es que son fáciles de volar y nada sale mal. Ves a mucha gente volando sobre festivales y cosas así, pero a veces las cosas salen mal. La gente no tiende a pensar en eso", agregó el director general de Aviassist.

Ante esto Gibson respondió que las regulaciones de seguridad de drones en Australia eran exhaustivas. "Por supuesto, los mantenemos bajo revisión en todo momento, porque los tipos de drones están cambiando, la forma en que se utilizan los drones está evolucionando".

El clip ya supera los más de mil comentarios en Facebook, convirtiéndose así en uno viral. (Foto: Captura)
El clip ya supera los más de mil comentarios en Facebook, convirtiéndose así en uno viral. (Foto: Captura)

El video cuenta con más de mil comentarios, entre algunos positivos destacan en que debería continuar haciendo clips grandiosos así como el de cumplir con todas las hazañas sin tener miedo a nada. ¿Lo harías tú?

"Los hermanos Wright, nunca se preocuparon por la legalidad cuando intentaron volar, por lo que no debería haber ningún problema ahora, buenos muchachos de trabajo, leyendas sangrientas por intentarlo. ¿Qué pasa con un asiento montado debajo del marco como un hanglider? Solo necesita un soporte para sostenerlo para el despegue y el aterrizaje", indica un comentario.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas