Ballena devolvió celular que se cayó al fondo del mar. | Facebook
Ballena devolvió celular que se cayó al fondo del mar. | Facebook


Una insólita escena que ha llamado la atención mundial. Hace unas semanas, un curioso video se hizo en y es que en este veíamos a una ballena beluga haciendo algo totalmente increíble, recogiendo un celular que se le había caído a una turista en el mar de Noruega; sin embargo, parece que la situación va por otro lado.

La noble acción, retratada primero en Instagram antes que en Facebook, desató miles de reacciones y comentarios positivos por lo inteligente que son estos animales y por la nobleza que estos tienen, aunque cuando la explicación de lo que pasó en verdad salió a la luz, la confusión fue generada en las redes.

Pasa que un grupo de pescadores de Noruega se encontraban cerca de Hammerfest, un lugar en el país escandinavo, donde también tuvieron su encuentro con la ballena beluga y al rescatarla, se dieron cuenta que esta tenía un arnés que decía 'Equipo de San Petersburgo', bautizándola como la 'ballena espía'.

El arnés fue retirado y la ballena inició su camino libre aunque aquí es cuando llegamos a la explicación del video viral de Facebook ya que una señora se encontraba acariciando al animal y su celular se cayó de su bolsillo directamente al mar. 

Cuando pensó que todo estaba perdido, la ballena beluga se hundió y tras unos segundos, este salió con el celular en su hocico, demostrando así unas habilidades excelentes de rescate. ¿Habrá sido entrenada?

"Nos acostamos en el muelle para verlo y esperamos tener la oportunidad de darle una palmadita", acotó Mansika, la joven que había perdido el teléfono a un medio local. "Me había olvidado de cerrar el bolsillo de mi chaqueta y mi teléfono se cayó en el océano. ¡Supusimos que se iría para siempre, hasta que la ballena se zambulló y regresó unos momentos después con mi teléfono en la boca!", finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas