Noemí, de 30 años, sobrepasó el límite permitido para acercarse a una jaula dentro del recinto. (Foto: Referencial/Pixabay)
Noemí, de 30 años, sobrepasó el límite permitido para acercarse a una jaula dentro del recinto. (Foto: Referencial/Pixabay)

Insólito. Una joven se llevó el susto de su vida tras intentar sacarse una selfie junto a un jaguar. ¿La razón? El ignorar los límites de distancia establecidos y acercarse demasiado a la jaula del felino, lo que originó que este la ataque. Ocurrió en un zoológico de Córdoba, en México. Es viral en Facebook.

Según reportan medios locales, la afectada, identificada como Noemí, quedó con el brazo derecho destrozado: sufrió lesiones en su tendón y marcas de colmillos en el brazo y antebrazo.

Los gritos de la asistente permitieron que otros turistas y guardias del Bio – Zoo acudieran hasta el lugar para hacer lo posible para que el felino la suelte. Posteriormente, el animal pudo ser tranquilizado con sedantes. El hecho generó conmoción entre los usuarios de .

Noemí fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la estabilizaron y derivaron al hospital más cercano

Gonzalo Rodríguez, administrador del recinto, dijo a través de un comunicado que la responsabilidad absoluta de este accidente fue la mujer pues "no respetó los límites establecidos de distancia entre personas y jaulas".

Agregó que el zoológico se hará cargo solo de una parte de los costos hospitalarios de la chica, ya que el jaguar no salió de la jaula y la empresa no incurrió en alguna falla.

"En 18 años que tiene en funciones el Bio Zoo, jamás se presentó un caso igual y eso se debe a que se había cumplido con el reglamento hasta este día en que se violentó el mismo", sostuvo.

"El área de seguridad lo traspasaron, se acercaron porque quisieron tomarse unas selfies y cuando no se respeta el reglamento ocurren estos problemas", añadió.

Foto: Referencial/Pixabay
Foto: Referencial/Pixabay

Es importante señalar que en México está prohibida la caza, captura, transporte y posesión del jaguar puesto que se trata de una especia en peligro de extinción. Su presencia en las selvas tropicales se ha visto considerablemente reducida en los últimos 20 años.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS