Video protagonizado por el personaje de 31 minutos se viralizó en Facebook y otras redes sociales. (Foto: 31 minutos)
Video protagonizado por el personaje de 31 minutos se viralizó en Facebook y otras redes sociales. (Foto: 31 minutos)


A raíz del descontento social que se vive en Chile, miles de personas salieron a las calles para manifestarse por medio de marchas y cacerolazos en distintas zonas del país. Este último fue el caso de Juan Carlos Bodoque, famoso reportero del show televisivo “31 minutos”.

Como podrás apreciar en la grabación subida a , el conejo fue manipulado por un manifestante que se expresó en contra de las políticas del gobierno de Sebastián Piñera.

En medio cacerolazos y consignas en contra del alza al precio del metro de Chile, Bodoque hizo un "informe" para la cámara mostrando su apoyo a la causa del pueblo chileno.

"En estos momentos, nos encontramos en plena alameda, donde empezaron los cacerolazos por este gobierno injusto que está perpetuando las tarifas del Transantiago", empezó diciendo el personaje.

"Evadir, no pagar, otra forma de luchar", empezó a cantar, sumándose a lo dicho por las decenas de manifestantes que lo acompañaban.

El clip fue publicado en Facebook y se viralizó rápidamente entre los internautas.

Causas de las masivas protestas

Según la BBC, el alza del precio del pasaje del metro de Santiago es solamente la punta del iceberg del violento estallido social que se viene registrando en Chile durante estos días.

Problemas como la desigualdad social, la concentración extrema de la riqueza, la impunidad ante la corrupción, la desconexión de la élite política y la precariedad de la sanidad, las jubilaciones y el sistema educativo son las principales causas de las protestas.


Te puede interesar

Abuelo lleva a su perro a tienda para asegurarse de que le guste el nuevo sillón

Foto: Aleecia Dahl
Foto: Aleecia Dahl

Aunque no lo creas, el abuelo de Aleecia Dahl no siempre estuvo de acuerdo con tener un perro; sin embargo, al día de hoy demuestra ser un orgulloso ‘padre’ de su ‘hijo’ de cuatro patas. Su historia se volvió viral... .

Chile: intérprete de lengua de señas protagoniza curioso momento en plena transmisión en vivo

Foto: Captura
Foto: Captura

Un intérprete de lengua de señas se convirtió en el protagonista de una curiosa escena durante una transmisión en vivo de las contra el gobierno del presidente. El hecho fue registrado en video y luego compartido en las redes sociales... .

TAGS RELACIONADOS