Kendall Jenner tiene millones de seguidores en las redes sociales. (AFP)
Kendall Jenner tiene millones de seguidores en las redes sociales. (AFP)

Ya son virales y se metieron en problemas. Más de un influencer fue acusado en las últimas semanas por ser parte de las protestas contra la violencia policial hacia la comunidad negra en Estados Unidos y muchos otros países solo para sacarse fotografías y compartirlas en redes sociales como .

MIRA: Reportera intenta tomarse una foto junto a un cocodrilo y termina arrepintiéndose

Una blogera rusa fue grabada hace unos días colocándose en la marcha en Los Ángeles sujetando un cartel que decía ‘Black Lives Matter’ para que otra persona pudiera fotografiarla mientras ella posaba para la cámara.

En las últimas horas, una imagen de Kendall Jenner en una manifestación empezó a circular. En ella aparece sosteniendo en alto una señal con ese mismo lema, y que muchos sospechaban que podía haber sido retocada. La conocida modelo e influencer decidió aclarar la situación.

MIRA: Perrita halla una caja con gatitos recién nacidos y los cuida como si fueran sus hijos

“Esto lo han hecho con Photoshop. Y yo no lo he subido“, ha prometido a sus seguidores.

Kendall ya tiene una mala experiencia. En el 2017 protagonizó la campaña ‘Live For Now moments’ de Pepsi con un video publicitario en el que se la veía abandonar una sesión de fotos para unirse a una manifestación pacífica en la que se enarbolan signos pacifistas. Claro, las críticas llegaron cuando se acusó a la compañía de tratar de explotar el ‘Black Live Matters’. El anuncio fue retirado pero fue viral en .

MIRA: Niñera sufría porque cancelaron su fiesta de promoción, pero el niño que cuida le prepara una sorpresa

¿Quién es George Floyd?

Floyd, padre de una hija de seis años y originario de Houston, se dedicaba al baloncesto y fútbol en su ciudad natal. Se hizo un nombre en la escena local de hip-hop. Pero al mudarse a Minneapolis empezó una nueva vida como guardia de seguridad en un restaurante latino. Sus excompañeros lo recordaron como un hombre amable. "Cuando ves a alguien de ese tamaño, puede parecer imponente, pero era superdulce”, declaró Vernon Sawyerr.

Asimismo, George Floyd, entre 2017 y 2018, fue guardia de seguridad en un refugio para personas sin casa en Minneapolis, Harbour Light del Ejército de Salvación. “Se necesita ser un tipo especial de persona para trabajar en un refugio de emergencia. Es realmente difícil ver la angustia todos los días”, señaló Brian Molohon, el director ejecutivo de la organización, mientras recordaba el paso del fallecido afroamericano.

George Floyd también se hizo medianamente conocido por su parecido con Stephen Jackson, exestrella de la NBA. El propio exjugador, tras conocer la noticia, se mostró desconsolado porque era un hermano para él. Ambos eran amigos muy cercanos y usaban como apodo ‘gemelo’ (...) "Me enfurece tanto que después de todas las cosas por las que pasaste y de que te comportaste lo mejor posible, te sacaron así”, escribió en Instagram.

VIDEO RECOMENDADO

Nueva Zelanda declara victoria sobre el nuevo coronavirus

Nueva Zelanda declara victoria sobre el nuevo coronavirus. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus en Honduras: inicia apertura gradual del comercio

Coronavirus en Honduras: inicia apertura gradual del comercio 08/06/2020