Los adultos y niños no pudieron contener sus gritos cuando vieron al hombre caer fuertemente sobre el piso del escenario. (Foto: Pixabay/ referencial)
Los adultos y niños no pudieron contener sus gritos cuando vieron al hombre caer fuertemente sobre el piso del escenario. (Foto: Pixabay/ referencial)

Rusia es conocido en el mundo circense por tener a los mejores artistas acrobáticos del mundo. Y aunque tienen años de experiencia que respaldan su trabajo, siempre existe la posibilidad de que puedan sufrir algún tipo de accidente antes o durante sus presentaciones. Un video subido a muestra el preciso momento en el que un funámbulo cae desde una cuerda alta y la noticia se hizo viral.

Los espectadores de un circo ruso en la ciudad de Toliatti, fueron testigos de la sorprendente caída de un acróbata que se encontraba haciendo su tradicional presentación sobre una cuerda a varios pies de altura. Los adultos y niños no pudieron contener sus gritos cuando vieron al hombre caer fuertemente sobre el piso del escenario.

Las imágenes muestran al funámbulo caminando tambaleante sobre la cuerda, mientras sostiene una vara flexible entre sus manos. Todo parecía estar bien hasta que al intentar hacer una voltereta hacia adelante, se resbala y cae al piso. Lo que se escucha a continuación son los gritos de las personas que veía aterradas la escena.

El hombre no levaba puesto ningún tipo de protección o seguro que pueda evitar algún accidente, lo que causo la indignación de cientos de personas que vieron el video. “Estaba tranquilo realizando su rutina, sin embargo hizo todo muy arriesgado por no tener seguros”, comentó uno de los usuarios de Twitter.

Las personas que estuvieron en el lugar de los hechos informaron que después del accidente el hombre fue hospitalizado en un centro de salud de Medgorodok. Sorprendentemente, el afortunado acróbata no sufrió ninguna fractura y solo resultó con algunos moretones.

La situación del trapecista, pese a ser estable, no deja de preocupar a toda su comunidad. Los ciudadanos de Toliatti exigen a la administración del circo mayor seguridad para sus trabajadores, pues indican que todo acróbata debería llevar una red ajustada al cuerpo, para evitar que sufran alguna caída que pueda terminar en tragedia.

TE PUEDE INTERESAR: