• Se trata del caracol de fuego, un ser oriundo del valle de Telom (Malasia) y descubierto en 1938. Ha sido encontrado en algunas áreas de los estados de Temenggor y Kelantan, pero no en otros lugares. (Foto: Facebook/Maxs Exotic Pet Garden)
    1/3

    Se trata del caracol de fuego, un ser oriundo del valle de Telom (Malasia) y descubierto en 1938. Ha sido encontrado en algunas áreas de los estados de Temenggor y Kelantan, pero no en otros lugares. (Foto: Facebook/Maxs Exotic Pet Garden)

  • Contrario a lo que indica su nombre, este espécimen solo vive en ambientes muy frescos y húmedos. Concretamente en bosques lo suficientemente altos como para que se formen nubes en él. (Foto: Facebook/Maxs Exotic Pet Garden)
    2/3

    Contrario a lo que indica su nombre, este espécimen solo vive en ambientes muy frescos y húmedos. Concretamente en bosques lo suficientemente altos como para que se formen nubes en él. (Foto: Facebook/Maxs Exotic Pet Garden)

  • Se caracteriza por ser el caracol de tierra más grande de Malasia y por tener una gran concha negra. El llamativo color de su piel, que alterna entre el negro y rojo, le ha hecho famoso y lo ha puesto en la mira de los contrabandistas. (Foto: Facebook/Maxs Exotic Pet Garden)
    3/3

    Se caracteriza por ser el caracol de tierra más grande de Malasia y por tener una gran concha negra. El llamativo color de su piel, que alterna entre el negro y rojo, le ha hecho famoso y lo ha puesto en la mira de los contrabandistas. (Foto: Facebook/Maxs Exotic Pet Garden)

Parece ser sacado de algún cómic o libro de ficción, pero el Platymma tweediei es un sorprendente espécimen que habita en una zona alejada de Malasia y que muy raras veces ha sido visto. Imágenes del extraño animal vienen causando furor en .

Mira también:

Se trata del caracol de fuego, un ser oriundo del valle de Telom y descubierto en 1938. Ha sido encontrado en algunas áreas de los estados de Temenggor y Kelantan, pero no en otros lugares. Según explica la ecologista Junn Kitt Foot, investigadora de la Universidad Malaysia Sabah, el molusco solo crece en unas condiciones climáticas muy específicas.

Contrario a lo que indica su nombre, este espécimen solo vive en ambientes muy frescos y húmedos. Concretamente en bosques lo suficientemente altos como para que se formen nubes en él.

MIRA: Gato se niega a ser acariciado y su conducta causa furor en redes

Se caracteriza por ser el caracol de tierra más grande de Malasia y por tener una gran concha negra. El llamativo color de su piel, que alterna entre el negro y rojo, le ha hecho famoso y lo ha puesto en la mira de los contrabandistas, lo que está haciendo que se extinga. A esto se le suma la deforestación de los bosques, lo que dificulta aún más su hallazgo.

Según la ecologista, el caracol de fuego es muy popular entre los coleccionistas de Alemania, Rusia, Reino Unido y también de la propia Malasia. Aun así, este animal no dura demasiado tiempo fuera de su hábitat debido a las condiciones del entorno que necesita para sobrevivir.

MIRA: Aprende cómo grabar un video con los animales 3D de Google en realidad aumentada

VIDEO RECOMENDADO

Entrenan perros para detectar coronavirus en personas

Coronavirus: perros son entrenados para detectar Covid-19

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Adopción de mascotas se dispara en medio de la pandemia

Adopción de mascotas en EEUU se dispara en medio de la pandemia

No cometas estos errores con tu mascota durante la pandemia

Cuarentena: No cometas estos errores con tu mascota

El primer Tik Tok de Andy Polo junto a su hija

El primer Tik Tok de Andy Polo junto a su hija. (Video: Instagram)

TAGS RELACIONADOS