La foto en la que un policía consuela a un perro que había sido atropellado se hizo viral en Facebook | Foto: Chautauqua County Sheriff
La foto en la que un policía consuela a un perro que había sido atropellado se hizo viral en Facebook | Foto: Chautauqua County Sheriff

Gestos que marcan. Una tierna fotografía compartida en por una dependencia policial de Estados Unidos conmovió a cientos de usuarios y se convirtió en todo un fenómeno viral. En la imagen se aprecia a un agente del orden dando consuelo a un perro que minutos antes había sido atropellado por un automóvil. La escena, como era de esperarse, le valió al agente un sinnúmero de halagos de parte de los cibernautas.

La foto, publicada el 20 de diciembre por la Oficina del Sheriff del condado de Chautauqua (Nueva York), cuenta con más de 200 comentarios, 1,600 ‘me gusta’ y ha sido compartida por 652 usuarios.

El protagonista de la instantánea de es el sargento Chris Howlett, quien no solo tuvo la gran idea de consolar y darle cariño al can, sino que también lo abrigó con una chaqueta de la propia institución a la que representa.

“Durante los tiempos que parece haber prensa negativa hacia la aplicación de la ley, esto muestra un poco de compasión por parte de la policía y específicamente de nuestros oficiales”, dice parte del mensaje compartido en .

Las autoridades informaron que el perro ya se encuentra en manos de sus dueños y su condición es monitoreada de forma constante. El animal solo sufrió lesiones menores y se encuentra en proceso de recuperación.

“Las personas que tienen que decir cosas negativas de la policía no merecen ninguna protección policial. Hay malas personas en todas las profesiones. Actos como este son de lo que tratan los verdaderos agentes de la ley. Ayudar”, dice un comentario escrito por el usuario Steve Bishop.

“Gracias sargento Chris Howlett. Se nota que tienes compasión”, comentó, por su parte, Dorothy M Dole.

TE PUEDE INTERESAR

Video recomendado

Facebook viral: La brutal batalla entre un perro y un leopardo con el final menos esperado

Mira también

Pastor se baña y hace beber agua a fieles para recibir “bendiciones”