A raíz de la ingeniosa idea de la profesora, cada alumno a su cargo se lava las manos. (Pixabay)
A raíz de la ingeniosa idea de la profesora, cada alumno a su cargo se lava las manos. (Pixabay)

Una manera de prevenir el contagio del es lavarse las manos; sin embargo, muchas personas no tienen la costumbre de hacerlo con frecuencia. Precisamente, ese problema se vuelve más agudo con los niños y es por eso que una profesora de tuvo que pensar en un increíble método para lograr que sus estudiantes sean más responsables con su higiene personal. La historia se volvió viral en .

La maestra en cuestión se llama Shauna Woods, quien enseña en Hallsville School District en Missouri, donde tiene a su cargo a alumnos de tercer grado. A raíz de que incrementaron las preocupaciones sobre la propagación del , ella pensó en la mejor forma posible de hacer que ellos siempre tengan sus manos limpias.

“Un lunes por la mañana, vi mi sello de ‘Sra. Woods’ sentado allí y les dije a mis alumnos que se lavaran las manos en el fregadero del aula y luego vieran a la Sra. Woods por un sello”, indicó la docente en diálogo con Today.

Su idea, tal y como observamos en una publicación viral de su página de , consiste en sellar las manos de sus estudiantes con el fin de que ellos se laven con más frecuencia para que la marca desaparezca al final del día.

“Discutimos cómo lavarse las manos adecuadamente y les dije que ganarían un premio si su sello se desvanecía o desaparecía por completo”, contó Woods al citado medio. “El primer día fue el día de entrenamiento, ya que los estudiantes estaban motivados para lavar ese sello o quitarlo de inmediato. Una vez que establecimos expectativas claras, los estudiantes han pedido un sello todos los días y saben cómo lavarse las manos adecuadamente. Comenzamos una tendencia para la escuela y ahora, después de volverse viral, la nación”, agregó.

Se supo que los estudiantes que cumplen con el buen lavado de manos son recompensados con premios que van desde dulces que sobraron por el ‘’ hasta boletos utilizados por la escuela. Miles de internautas de no dejan de comentar sobre el increíble método empleado por la profesora.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo lavarse correctamente las manos?

¿Cómo lavarse correctamente las manos? Mira cómo lavarte bien en solo 20 segundos

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Jóvenes olvidan llave dentro de su auto y recurren a insólito truco para abrir vehículo

Facebook viral: Jóvenes olvidan llave dentro de su auto y recurren a insólito truco para abrir vehículo | FB | Face | Video

Mujer cree haber llevado a sus hijos al colegio, pero nota que los olvidó y su reacción es viral

Mujer cree haber llevado a sus hijos al colegio, pero nota que los olvidó y su reacción es viral

Dos perros callejeros salvan a mujer de ser asaltada por delincuente armado

Dos perros callejeros salvan a mujer de ser asaltada por delincuente armado.