Módulos Tomas de Canal

‘Lady piñata’: lo que se sabe del caso de la joven que indigna a los mexicanos

Video compartido en Facebook prueba el nivel de intolerancia y violencia que aqueja a la sociedad mexicana. Miles de personas no tardaron en pronunciarse en redes sociales 

Facebook viral

Joven atacó con violencia a la conductora de un vehículo por haberle chocado su camioneta | Foto: captura de video / Facebook

Foto: captura de video / Facebook

México | VIRAL | El caso que indigna a los mexicanos. Gran impacto e indignación generó entre los usuarios de las redes sociales un video que muestra el aterrador momento que vivió una joven conductora instantes después de protagonizar un choque automovilístico. Si bien las imágenes se viralizaron tras ser compartidas en Facebook, el contenido de las mismas generaron el rechazo y la preocupación de todos los cibernautas.

Los hechos ocurrieron el martes 6 de agosto en la zona de Tlalpan, en el centro de la Ciudad de México. En las imágenes de Facebook se aprecia cómo una iracunda mujer golpea con un palo de metal – y con suma violencia- el vehículo que conducía Viviana García, una menor de edad, quien segundos antes tuvo la mala fortuna de chocar por detrás la camioneta de la que descendió la agresora.

Actualización 08.08.2019 a las 3:30 pm

Madre de agraviada denuncia amenazas

La madre de la menor que fue atacada por 'Lady piñata' en la tarde del último martes indicó a la prensa mexicana que está siendo víctima de amenazas. 

"Hemos recibido amenazas de que nos vamos a arrepentir por lo que está sucediendo ahorita en redes sociales", sostuvo la señora Viridiana, en una charla con el diario mexicano El Universal. 

Actualización 08.08.2019 a las 11 am

Difunden nuevo video sobre el caso  

En una cuenta de Twitter se difundió un video en el que se muestra una escena que no se había dado a conocer en la víspera por parte de Viviana García, la joven agraviada que sufrió la agresión por parte de la tristemente célebre 'Lady piñata'. 

En las imágenes, con las que la agresora intenta defenderse, se aprecia cómo Viviana - que es menor de edad - permanece al interior de su vehículo minutos después de protagonizar el choque, revisando su teléfono celular y, al parecer, haciendo caso omiso al pedido para llegar a un buen acuerdo con la muchacha que, al poco rato, atacó su unidad con un palo metálico. 

“Lo quisimos arreglar bien, les tuvimos toda la paciencia del mundo, pero pues con gente lacra como ustedes no se puede”, se escucha decir a 'Lady piñata', quien todavía no ha sido identificada. 

Un misterioso benefactor reparte 200 euros en efectivo en Alemania

Jóvenes tomaban siesta en un bosque pero un oso aparece y ocurre lo impensado

Según se observa en la grabación de Facebook, la violenta muchacha, que estaba acompañada de dos personas de avanzada de edad – hombre y mujer –, golpea con dureza el parabrisas y los vidrios del vehículo que ocasionó el impacto, sin importarle que la conductora estaba en su interior, causándole heridas y cortes en el rostro ocasionados por las esquirlas de los cristales.

Otro detalle no menor que se aprecia en la grabación es que la mujer que acompañaba a la agresora bajó de la camioneta sosteniendo en una de sus manos un objeto que parece ser un arma de fuego. En efecto, la joven agraviada contó en su relato vía Facebook que la referida persona apuntó con el arma a su chofer advirtiéndole que no realice “ningún movimiento”.

Viviana contó que la escena violenta de la que fue víctima ocurrió momentos después del choque, cuando los oficiales y los representantes de su seguro se retiraron del lugar.

“Solo quedamos mi chofer – que llegó a los 20 minutos de mi accidente para brindarme apoyo ya que soy menor de edad -, los de la camioneta, el seguro de la camioneta de los señores y yo. La chica comienza a grabarme y a decirme que de ella me iba a acordar junto a la señora de edad mayor agrediéndome a insultos. Regresan a la camioneta y la señora de edad adulta apunta con la pistola a mi chofer advirtiéndole que no haya ningún movimiento y la otra chica baja con un bate metálico a golpear mi vehículo”, narró la joven en Facebook, plataforma en la que recibió el respaldo y muestras de solidaridad por parte de sus contactos.

“Al momento que yo volteo a ver lo que la chica estaba haciéndole a mi vehículo, los cristales entran en mis ojos y se clavan en mi pecho y cara, también recibí un golpe en el pómulo con el bate, y ellos huyeron junto al señor que atendía el seguro de su camioneta”, agregó. 

Viviana también indicó que los representantes del seguro de la camioneta le exigieron el pago de 6 mil pesos mexicanos, un equivalente aproximado a 305 dólares americanos, por los daños causados a consecuencias del choque. 

Autoridades investigan el caso

A través de un comunicado emitido el miércoles, la Procuraduría General de Justicia de México informó que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, inició, por noticia criminal, una investigación por el delito de daño a la propiedad doloso a vehículo.

Asegura que personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales ya realizan las primeras indagaciones en la calle donde se registraron los hechos violentos.

“Asimismo, se analiza el video con el fin de identificar y ubicar a los probables participantes, con el fin de llevarlos ante el agente del Ministerio Público y que respondan por el delito que se les imputa”, informó la autoridad.

Tags Relacionados:

video

Facebook

Viral

IrMundial 2018