El fotógrafo Dmitry Kokh logró captar imágenes impactantes de los osos polares en casas abandonadas.  | Foto: @master.blaster
El fotógrafo Dmitry Kokh logró captar imágenes impactantes de los osos polares en casas abandonadas. | Foto: @master.blaster

En la , situada en el mar de Chukchi, una zona remota del Ártico ruso, habita un grupo de osos polares que viven cómodamente entre las edificaciones que aún se mantienen en pie en el pueblo y que pertenecen a una antigua estación meteorológica.

Esto lo descubrió el fotógrafo ruso Dmitry Kokh: un artista especializado en retratar la vida salvaje y que realizaba una expedición a bordo de su velero junto a su equipo hacia la isla Wrangel, muy conocida por la presencia de osos polares. Al llegar al lugar, no encontraron ningún rastro de estos animales pero luego hallaron algo mucho más interesante.

Según reportes, el territorio debía estar completamente vacío sin embargo avistaron movimiento en las ventanas de las casas que aún quedaban en pie y descubrieron un grupo enorme de osos polares disfrutando de la pequeña isla.

En las fotografías que logró tomar, retrató a osos polares en situaciones inusuales a lo que estamos acostumbrados: mirando por la ventana, descansando en la hierba, paseando por las puertas de las viviendas, todos muy intrigados al ver a los visitantes con cámara en mano.

“La naturaleza siempre te envía algo cuando menos lo esperas”, . “Cuando pasamos por la isla de Kolyuchin, cerca de la costa norte de Chukotka, vimos algunos movimientos en las ventanas de las casas abandonadas. Y cuando nos acercamos, ¡eran osos! Nunca antes se habían visto en esos edificios, así que fue una situación única en la vida”, añadió.

¿Qué va a pasar con los osos polares?

La pérdida de su hábitat, el hielo marino, debido al cambio climático, es la mayor amenaza para la supervivencia de los osos polares. Sin embargo también enfrentan otras amenazas como los conflictos con los humanos, la caza insostenible y los impactos generados por la industria, precisa la .

¿Qué día se extinguen los osos polares?

Según el portal , los últimos cálculos parecen sugerir que en cuestión de 80 años las poblaciones se habrán reducido hasta casi desaparecer por completo. El cambio climático es mucho más que un puñado de osos polares al borde de la extinción.