El estudiante fue una de las primeras muertes de COVID-19 en la comunidad, según Texas A&M. (Foto: AFP)
El estudiante fue una de las primeras muertes de COVID-19 en la comunidad, según Texas A&M. (Foto: AFP)

El coronavirus no discrimina. Grandes, jóvenes y chicos se ven afectados por la enfermedad que día a día continúa su expansión por el mundo. No importa en qué momento de tu vida te encuentres. Puedes estar en tu mejor momento y de un momento a otro padeciendo en una cama de hospital. Esta es la historia de Robert Wagstaff, quien ya es viral en .

MIRA: “Valeria”: los escenarios de Madrid vistos en la serie de Netflix

El joven de 30 años falleció por complicaciones de Covid-10 el pasado mes de abril. Esta muy cerca de graduarse de la Universidad Texas A&M San Antonio. Fueron más de diez años los que tuvo que luchar para conseguir su título de contabilidad, por lo que le realizarán un homenaje.

El joven cursaba su penúltima clase. Cada semestre llevaba una o dos clases, debido a que era estudiante a tiempo parcial mientras trabajaba a tiempo completo.

MIRA: ¿Que hay dentro de la bolsa de los canguros? Video causa conmoción en redes sociales

Wagstaff aparentemente no había estado en el campus desde mediados de marzo. Ahora estará para toda la vida debido a que se le reconocerá con un título póstumo.

El estudiante fue una de las primeras muertes de COVID-19 en la comunidad, según Texas A&M. Ya es viral en .

MIRA: El extraño insecto gigante encontrado en Venezuela que genera pánico en redes sociales

Cynthia Teniente-Matson, presidenta de A&M-San Antonio, dijo que otorgar el título a Wagstaff e incluirlo en la clase de 2020 simboliza su búsqueda tenaz de un título y un logro bien merecido.

“El fallecimiento de Robert tan cerca de completar su título fue una verdadera tragedia. Nos honra incluirlo en nuestra clase de graduación y extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia. Se ganó esto y estamos orgullosos de declararlo como un graduado de Texas A&M-San Antonio”, expresó la presidenta.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: noches de cine en tiempos de encierro

Coronavirus: noches de cine en tiempos de encierro

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Esta es la historia de la única enfermedad infecciosa que hemos erradicado

Esta es la historia de la única enfermedad infecciosa que hemos erradicado

TAGS RELACIONADOS