Luis Alvarez compartió en Facebook el trabajo que realizó su papa y cómo decidieron cancelar un pedido de 1500 manzanas con caramelo.| Foto: Luis Alvarez / Facebook
Luis Alvarez compartió en Facebook el trabajo que realizó su papa y cómo decidieron cancelar un pedido de 1500 manzanas con caramelo.| Foto: Luis Alvarez / Facebook

Luis Álvarez es un joven que ayuda el emprendimiento de su padre en la venta de manzanas acarameladas. Hace unas semanas recibieron un pedido de 1,500 unidades, por el cual invirtieron mucho tiempo y dinero para realizarlo; sin embargo poco antes de la entrega el cliente las rechazó sin ninguna razón. El porque el desenlace de la historia dio un giro inesperado.

“Si nos pudiera ayudar para que recupere algo de lo que invirtió se los agradecería de corazón”, se puede leer en la publicación de Luis en . El post se volvió viral puesto que muchas personas decidieron compartirlo y ayudar al emprendedor.

“Amigos ya se acabaron, muchas gracias por su apoyo. Esta es la última entrega. Muchas gracias por su apoyo en verdad, mil bendiciones”, contó Luis a través de Facebook.

Logró vender las manzanas acarameladas

A pesar de la ayuda el padre de Luis tuvo una pérdida de casi 12 mil pesos, pero por lo menos logró vender las 1,500 manzanas con caramelo que había pactado con el primer comprador.

Según explica , el caso se dio en el municipio de Juárez y los ciudadanos regiomontanos, e incluso de otras partes de México, se solidarizaron con el vendedor luego que su pedido fuera cancelado de última hora. Las manzanas fueron ofertadas a 8 pesos, con el objetivo de que la familia recuperara algo de lo invertido.

Las manzanas consiguieron ser exportadas hasta Nicaragua

Vendimos todo pero todavía sigo teniendo pedidos para responder. Me llamaron desde distintas ciudades para tratar de ayudarme. Me empezaron a llegar tantos pedidos que no lo podemos creer”, contó Enrique en entrevista con Televisa.

“Hasta de Nicaragua me pidieron”, agregó, evidentemente sorprendido.

¿Quién inventó las manzanas acarameladas?

De acuerdo al sitio web , el origen de las manzanas caramelizadas se remonta al año 1908 en norte américa. William W. Kolb, un experto creador de caramelos de Newark (New Jersey, EEUU), estaba haciendo pruebas con un caramelo de canela roja. Su tienda fue la primera en ofrecer estas manzanas confitadas.

¿Cuánto cuesta una manzana con caramelo?

El precio medio de cada manzana de caramelo común es de $1, ya las manzanas caramelizadas de chocolate suelen ser un poco más caras, con un costo de entre US $2 y $3 cada una, detalla el sitio web .

¿Cuánto tiempo duran las manzanas cubiertas de caramelo?

Bien envueltas y conservadas en un lugar seco y fresco para evitar que el caramelo se derrita con el calor, pueden durar perfectamente de 15 días a un mes ya que la alta temperatura las ha esterilizado con bastante eficacia, detalla el sitio web .

¿Cómo conservar las manzanas de caramelo?

Conservar las manzanas de caramelo tapadas con papel de celofan o aluminio sin que éste toque la superficie. Es preferible no hacer una capa muy gruesa de caramelo porque resultaría muy dura para los niños. Si en su cocina hace calor, es preferible guardar las manzanas caramelizadas en la nevera, recomienda el sitio web .

¿Por qué mis manzanas acarameladas se derriten?

No retires la capa de cera que cubre a las manzanas. Para hacer las manzanas acarameladas, debes de remover esta capa de cera para que el caramelo se adhiera correctamente. Para hacerlo, solo sumerge un trapo limpio en agua caliente y pásalo por toda la manzana; el caro derretirá la cera, precisa el sitio web .

¿Cómo empacar una manzana acaramelada?

El papel encerado evitará que las manzanas aracameladas se toquen entre ellas y se peguen. También ayudar a que se mantengan frías y secas en el refrigerador por más tiempo. El papel encerado solo debe cubrir la parte dulce de la manzana y debe pegarse al caramelo, precisa el sitio web .

¿Son buenas las manzanas de caramelo?

De acuerdo al sitio web , la manzana de caramelo que uno se come proporciona numerosos beneficios saludables que no obtendrá de otros dulces como dulces y galletas. Además, las manzanas acarameladas ofrecen proteínas, fitonutrientes antioxidantes y fibra dietética.

¿Cómo se corta una manzana de caramelo?

Para cortar una manzana de caramelo, repita su primera rebanada en el lado opuesto de la manzana acaramelada, colocando el cuchillo a una pulgada del palo. Corta los dos lados restantes lejos del centro de la manzana, dejándote cuatro pedazos grandes. Corte las rebanadas más pequeñas según el tamaño de la porción deseada, detalla el sitio web .

¿Cómo se supone que se debe comer una manzana de caramelo?

Según el sitio web , la mejor manera de comer una manzana de caramelo es quitar la manzana del palito y cortarla en rodajas. Simplemente morderlo puede ser duro para los dientes.

¿Cuánto tardan en endurecerse las manzanas acarameladas?

Después de hacer rodar la manzana, sosténgala sobre la cacerola y agítela suavemente para que se escurra el exceso de jarabe. Pon las manzanas en tu sartén preparada para que se endurezcan. Estarán duros y listos para comer en 10 minutos, detalla el sitio web .

¿Qué manzanas se utilizan para las manzanas de caramelo?

Los mejores tipos de manzanas para las manzanas aracameladas son las Granny Smith, Fuji, Jazz y Gala. Para capturar ese factor crujiente sin igual, las manzanas Jazz son perfectas para morder, pero para un sabor más dulce en lugar de ácido, son mejor las manzanas Gala. Su sabor se mantendrá fuerte debajo de la capa de caramelo y los aderezos, recomienda el sitio web .

¿Por qué mis manzanas acarameladas tienen burbujas?

Según el sitio web , la capa de cera en las manzanas es la mayor culpable de causar todas las burbujas feas. Entonces, si compra productos orgánicos, no tiene la cera para luchar.

¿Deberías refrigerar las manzanas de caramelo?

El sitio web recomienda refrigerar las manzanas con caramelo tan pronto como las reciba. Esta es la mejor manera de mantener su firmeza y sabor. ¿Cuánto tiempo duran las manzanas acarameladas en la nevera? Cuando estén frías, las manzanas acarameladas estarán deliciosas hasta por tres semanas.

¿Con cuántos días de anticipación puedo hacer manzanas de caramelo?

Por lo general, las personas sumergen las manzanas acarameladas lo suficiente como para cubrir la marca y eso debería ayudar, pero la manzana comienza a descomponerse después de uno o dos días. Los haría no más de un día o tal vez dos antes de que los necesite, indica el sitio web .

¿Cuál es la textura de una manzana de caramelo?

Los cultivares de manzana con una acidez particular, como Granny Smith, son óptimos para las manzanas acarameladas, ya que el sabor complementa la dulzura y estas manzanas suelen tener una textura firme, señala el sitio web .

¿Se deben hervir las manzanas para hacer manzanas acarameladas?

De acuerdo al sitio web , debes poner las manzanas en agua hirviendo durante 30 segundos para quitar la cera. Si no lo haces, el caramelo no se pegará. Esto es cierto para cualquier manzana acaramelada.

¿Cómo hacer manzanas acarameladas sin colorante?

Lava las manzanas y pélalas. Quita los rabos y coloca un palo de madera. Para el caramelo, pon el azúcar, el zumo de limón y el agua en una cazuela a fuego muy suave. Cuando se derrita el azúcar, agrega la mantequilla y vuelve a calentar a fuego suave, según .

¿Cuál es la diferencia entre una manzana acaramelada y una manzana de caramelo?

¿Se pegará el caramelo a las rodajas de manzana? El caramelo no se adherirá bien a la pulpa de la manzana debido a la humedad natural, por lo que sumergir primero la manzana entera asegura una capa gruesa de caramelo en la piel de cada rebanada. Una rebanadora de manzanas es esencial para rebanar manzanas acarameladas con facilidad y sin ensuciar, detalla el sitio web .

¿Cómo se hace el caramelo para la manzana acaramelada?

Para el caramelo, pon el azúcar, el zumo de limón y el agua en una cazuela a fuego muy suave. Cuando se derrita el azúcar, agrega la mantequilla y vuelve a calentar a fuego suave. Remueve continuamente. Cuando el almíbar coja color, apaga el fuego, indica el sitio web .

¿Cómo se hacen rodajas de manzana de caramelo?

Precaliente el horno a 450 grados. Coloque las manzanas, la mantequilla, el azúcar y la canela en un tazón y mezcle bien para cubrir. Coloque las manzanas recubiertas en una fuente para horno poco profunda y cúbrala bien con papel aluminio. Coloque el plato en la rejilla del medio del horno y hornee durante 20 minutos, según el sitio web .

¿Con cuánta anticipación se puede hacer manzanas de caramelo?

Por lo general, las personas las sumergen lo suficiente como para cubrir la marca y eso debería ayudar, pero la manzana comienza a descomponerse después de uno o dos días. Los haría no más de un día o tal vez dos antes de que los necesite, recomienda el sitio web .

¿Cómo evitas que las manzanas de caramelo se derritan?

De acuerdo a , evite almacenar las manzanas en áreas cercanas a ventanas, radiadores, conductos de calefacción y retornos de aire, ya que pueden derretir la capa de caramelo. Puedes guardar las manzanas fuera del refrigerador hasta por una hora. Si no se van a comer dentro de una hora, es mejor guardarlos en el refrigerador hasta que esté listo para comer.