• Una mamá osa y sus oseznos protagonizan un conmovedor rescate. | Foto: Pexels/Referencial
    1/4

    Una mamá osa y sus oseznos protagonizan un conmovedor rescate. | Foto: Pexels/Referencial

  • La madre se lanzó a las aguas del lago para salvar la vida de sus oseznos.| Foto: South Lake Tahoe Fire Fighters Association/Facebook
    2/4

    La madre se lanzó a las aguas del lago para salvar la vida de sus oseznos.| Foto: South Lake Tahoe Fire Fighters Association/Facebook

  • El pequeño se subió al lomo de su madre y fue rescatado.| Foto: South Lake Tahoe Fire Fighters Association/Facebook
    3/4

    El pequeño se subió al lomo de su madre y fue rescatado.| Foto: South Lake Tahoe Fire Fighters Association/Facebook

  • La mamá osa llevó a su cachorro sano y salvó y lo dejó en la orilla. | Foto: South Lake Tahoe Fire Fighters Association/Facebook
    4/4

    La mamá osa llevó a su cachorro sano y salvó y lo dejó en la orilla. | Foto: South Lake Tahoe Fire Fighters Association/Facebook

En South Lake Tahoe, una población del condado de El Dorado en California (), decenas de personas lograron presenciar un conmovedor ejemplo de que el instinto maternal no solo lo tienen las personas, sino también los animales. Una mamá osa y sus cachorros protagonizaron un momento único, que trascendió fronteras y se a través de .

Mira también:

En las imágenes, recogidas por el cuerpo de bomberos del municipio, se puede apreciar como la osa se lanzó sin temor hacia las aguas del lago para lograr rescatar a sus oseznos que habían quedado atrapados en el puerto deportivo de la zona.

En el clip de publicado por la compañía de bomberos de South Lake Tahoe, se ve a la osa, subespecie grizzly, nadar hacia el cachorro y, tras llegar a él, el pequeño se monta sobre su madre que vuelve nadando hasta la orilla donde ya esperaban sus otros dos oseznos.

MIRA: Perro es abandonado en la calle y persigue el automóvil en el que huye su dueña

Los bomberos llegaron al lugar, tras el llamado de un vecino, segundos después que la mamá osa se había lanzado a las aguas del lago. Según una testigo del hecho, identificada como Betsy Sommerfeldt, fue quien avisó a los bombero cuando vio caer al cachorro, pero finalmente la osa resolvió el problema por sí misma.

“Creo que mamá osa sabe cómo cuidar y rescatar a sus bebés sin ninguna ayuda”, manifestó la mencionada mujer en . El video que se hizo fue publicado con un tierno mensaje en conmemoración por el Día de la Madre.

MIRA: Un jabalí se pasea a sus anchas por las calles de Cannes ante la ausencia de personas

“Con el Día de la Madre acercándose rápidamente, tenemos ganas de compartir una historia de una madre oso y sus tres cachorros que hoy han salido a la comunidad y terminaron en el puerto deportivo de los Cayos”, fue lo que explicaron los Bomberos de South Lake Tahoe.

VIDEO RECOMENDADO

Niño realizó increíble pirueta aérea que acabó en un golazo de ‘chalaca’ y es viral

Niño realizó increíble pirueta aérea que acabó en un golazo de ‘chalaca’ y es viral

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Joven realizó mortal maniobra en un piscina que pudo costarle la vida y es viral

Joven realizó mortal maniobra en un piscina que pudo costarle la vida y es viral

Nadar sin agua: El espectacular entrenamiento en casa de una nadadora rusa se vuelve viral

Nadar sin agua: El espectacular entrenamiento en casa de una nadadora rusa se vuelve viral

Niño golpeó accidentalmente en la cara a su hermana con una pelota y es viral

Niño golpeó accidentalmente en la cara a su hermana con una pelota y es viral