Memorizó tarjetas de crédito de 1.300 clientes y las usó para comprar por Internet. (Pixabay)
Memorizó tarjetas de crédito de 1.300 clientes y las usó para comprar por Internet. (Pixabay)





La próxima vez que vayas a una tienda y pagues con tu tarjeta de crédito o débito, quizás no sea suficiente con marcar la clave sin que nadie la vea. En Japón han detenido a un empleado que había memorizado los datos de más de 1.300 clientes para luego realizar costosas compras online. El singular caso es  en .

El peculiar robo se registró en la ciudad de Tokio y tiene a Yusuke Taniguchi, un hombre de 34 años que trabajaba a medio tiempo como colaborador de una tienda en un centro comercial de la capital nipona, como el principal protagonista del ilícito hecho.

De acuerdo a la confesión de Taniguchi ante la policía, cada vez que un cliente pagaba con tarjeta, el detenido memorizaba su número de 16 dígitos, nombre, fecha de vencimiento y código de seguridad durante el tiempo que le llevaba realizar la compra.

¿Cómo lo hacía? Según expertos, Taniguchi tenía aparentemente memoria eidética, conocida así como la habilidad de recordar imágenes con niveles de detalle muy precisos sin necesidad de usar mnemotecnia. Algo así como una memoria fotográfica extrema.

De acuerdo a la policía, Taniguchi les dijo que tomó todos los artículos que compró online y los vendió en una casa de empeño. En el incidente que condujo a su intervención, el sospechoso había comprado dos maletas por un valor total de 270.000 yenes. La dirección de las maletas llevaron a la policía hasta Taniguchi.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas