Un lápiz causó retrasos en el metro de Nueva York durante la víspera de Navidad. (Pexels)
Un lápiz causó retrasos en el metro de Nueva York durante la víspera de Navidad. (Pexels)

Una de las cosas que más hace enfadar a las personas son los retrasos en el metro de las ciudades. Y si estos retrasos se producen en fechas especiales, aún más. En la víspera de Navidad, en la siempre agitada y caótica ciudad de Nueva York (Estados Unidos), donde millones de personas se desplazan en metro de un lado a otro, hubo una serie de retrasos en varias líneas que causaron la molestia entre los usuarios del transporte público. La causa de esta demora es en .

El motivo de estos atrasos en el sistema de transporte no fue otro que la presencia de un lápiz que evitaba que las puertas de uno de los trenes se cerrasen como deben. Esto hizo que la salida del metro de la estación de 34 St-Herald Sq. acabara retrasándose, lo que causó un efecto en cadena en otros trenes. Desde la cuenta oficial del metro de Nueva York tuvieron que informar a los pasajeros de lo sucedido.

El comunicado del metro hizo que muchos usuarios del servicio y de las redes sociales se preguntasen si se trataba de algún tipo de broma. “No, Jean. Objetos como los lápices pueden hacer que las puertas no se cierren del todo”, se lee en la cuenta del transporte público más empleado por los neoyorquinos.

Otros usuarios en las redes sociales tomaron la situación con más humor. “Creo que ustedes se están quedando sin excusas, ¿pueden ser un poco más creativos la próxima vez?”, escribió un usuario.

El Metro de Nueva York (en inglés, New York City Subway) es el sistema de transporte ferroviario urbano más grande en los Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo, con entre 420 y 475 estaciones (dependiendo de cómo se contabilicen los puntos de transbordo: la MTA usa 469 como número oficial de estaciones) y 660 millas (1.062 km) de vías primarias en servicio.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Matrimonios millonarios en Huancayo

Video: MAG