El rebaño daba vueltas en círculos. Algunos aseguran que las ovejas habían entrado en trance hipnótico, mientras que otras personas creen que el pastor arrojó alimento de forma circular. | Foto: Christopher Hogg
El rebaño daba vueltas en círculos. Algunos aseguran que las ovejas habían entrado en trance hipnótico, mientras que otras personas creen que el pastor arrojó alimento de forma circular. | Foto: Christopher Hogg

Una foto viral de un rebaño de ovejas despertó el interés de más de uno en la redes sociales, haciendo que algunos lleguen a comparar la instántanea, captada en el pueblo de Rottingdean en East Sussex (Inglaterra), con una escena de la recordada serie The X-Files. ¿Se trata de un fenómeno paranormal o un engaño elaborado con la ayuda de la tecnología? Sea usted el juez y jurado.

Christopher Hogg paseaba con su bicicleta muy cerca de las colinas cuando de repente notó a un rebaño de ovejas reunidas de una forma muy particular. “Estaba en mi paseo diario cuando llegué a la colina y vi este magnífico círculo. En ese momento estaba a un kilómetro de distancia, lo que me hizo pensar que fuera lo que fuera, era enorme. Tenía forma de platillo, como una nave alienígena”, .

“Era muy hermoso, pero también un poco extraño para sentirme cómodo. Me acerqué un poco más y luego me di cuenta que el círculo estaba hecho de ovejas”, añadió el joven. Christopher Hogg es profesor de la Universidad Royal Holloway, pasa por delante del rebaño todos los días, pero nunca antes había visto a los animales actuar de tal manera.

Una perrita corre atemorizada al ver por primera vez a Darth Vader en televisión
Fue la ganadora más joven de una lotería millonaria del Reino Unido y ahora vive gracias a la caridad de las personas
Veterano enseña cicatrices de guerra y manda mensaje contra el racismo hacia asiáticos en Estados Unidos

“Las ovejas suelen ser ruidosas. Paso al lado todos los días, pero este día estaban muy quietas y tranquilas. Era tan silencioso, como si estuvieran en trance. Fue muy inquietante”, añadió Hogg. Hasta el momento ninguna autoridad explicó el extraño comportamiento de los animales, sin embargo al parecer el , mecanismo de defensa que utilizan ciertos animales para defenderse de sus depredadores.

TE PUEDE INTERESAR