Mujer publica en Facebook el billete con mensaje desgarrador que encontró y su dueña aparece gracias a que la foto se hizo viral en la red. (Foto: Pixabay / referencial)
Mujer publica en Facebook el billete con mensaje desgarrador que encontró y su dueña aparece gracias a que la foto se hizo viral en la red. (Foto: Pixabay / referencial)

Gracias a una publicación en Facebook del perfil social de Hyza Ezany, la dueña del billete apareció y manifestó haber recuperado el objeto “más valioso de su vida” que había perdido el año pasado.

Una usuaria de , llamada Hyza Ezany, compartió en la red social una serie de fotografías del billete encontrado de 10 ringgit (unos 2 dólares). Lo que la motivo a postearlo no fue el monto del dinero sino el conmovedor mensaje escrito a mano en las dos caras del efectivo.

“El último billete que me dió papá el 21 de mayo de 2010. Viernes 7 a.m. Te amo papá”, se lee en la imagen. El pequeño mensaje emocionó a Ezany, quien sintió que alguien debía estar buscando el billete, motivo suficiente para que decida postear las fotos en Facebook.

Las fotografías fueron compartidas el 30 de noviembre y no tardaron en hacerse viral, es así que el 01 de diciembre Hyza halló a la dueña del billete, Anne Malar Yesudass, una mujer de Malasia. Ella contó que el efectivo era el “objeto más valioso” de su vida y recuperarlo ha sido toda una odisea.

Anne dijo que este billete lo había recibido de su padre cuando tenía 17 años en una mañana que iba al colegio, y significa mucho porque ese día fue el último día que lo vió, pues este falleció tras sufrir un terrible accidente.

Lamentablemente ese fue el último día que lo vi con vida”, escribió Anne en su cuenta de Facebook. Además, cuenta que siempre lo cargaba consigo hasta que en septiembre del 2018 unos hombres le robaron la cartera, lo que le dolió no fue la perdida económica sino el billete con el mensaje, por eso agradeció a Ezany por regresarle el mejor recuerdo de su padre.

¿Qué es el ringgit?

También conocido como dólar de Malasia. En 1975 adoptó oficialmente el nombre de ringgit como nombre único de su moneda, ya que anteriormente era conocido como dolar en inglés y ringgit sólo en malayo. Un ringgit es igual a 0.81 céntimos peruanos.


TE PUEDE INTERESAR