Una cámara de seguridad registró el preciso instante en que un perro discapacitado es abandonado; sin embargo, la historia tuvo final feliz. (Foto: Referencial/Pixabay)
Una cámara de seguridad registró el preciso instante en que un perro discapacitado es abandonado; sin embargo, la historia tuvo final feliz. (Foto: Referencial/Pixabay)

Una cámara de seguridad registró el desgarrador momento en que una mujer abandona en la calle a un perro discapacitado. La escena, captada en una calle de Sao Leopoldo, localidad del estado de Río Grande del Sur (Brasil), fue publicada en redes sociales y generó la indignación general de los usuarios de Facebook.

La grabación nos permite observar que todo empieza cuando, cerca de las 2 de la tarde, un auto color blanco se detiene en cierto punto de la vía pública. En ese instante, la conductora del vehículo desciende y abre la puerta del coche para, primero, hacer que salga un perro negro. Acto seguido, sale un can color blanco que no tiene las patas delanteras.

La mujer hace que el primero de estos suba, mientras que al segundo le impide el paso.

Es posible apreciar que el perro discapacitado intenta volver al vehículo, pero al notarlo, la mujer lo carga y lo arroja algunos metros más allá para alejarlo del coche.

Finalmente, enciende el motor y se aleja del lugar. El hecho generó conmoción en y otras redes sociales.

El perrito fue rescatado de la calle por un grupo de jóvenes, quienes le dieron el nombre de Tintín. Míralo en Facebook.

El can fue llevado a la Secretaría Municipal de Protección Animal, donde se descubrió que sus amos habían intentado abandonarlo dos veces el mismo día.

Gracias a la revisión de las cámaras de seguridad, se pudo identificar a la protagonista del video y a su esposo, quien había intentado deshacerse de él horas antes. Se optó por no revelar sus identidades para evitar ataques contra ambos. Ambos serán juzgados por cargos de abandono animal.

Se sabe que Tintín se encuentra actualmente bajo el cuidado de la Secretaría Municipal de Protección Animal, institución que investiga las razones por las que quedó con discapacidad de sus patas delanteras.

Desde que se dio a conocer la historia, la secretaría comunicó que han sido hasta 60 las personas que se mostraron interesados en adoptar al perro.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS