MDN
Facebook viral

Banu Cengiz es una farmacéutica amantes de los animales que se convirtió en la protagonista de una video viral de tras percatarse que un perro de la calle necesitaba ayuda urgente. La grabación de la escena obtuvo una gran popularidad al punto de superar el millón y medio de reproducciones en algunos días.

Se dio a conocer que la mujer, oriunda de Turquía, no solamente rescató a su mascota de las calles, sino que también suele ofrecer abrigo a animales sin hogar cerca de su farmacia, en donde coloca comida y camas para los canes menos afortunados.

Sin embargo, hace algunas semanas le tocó vivir una de las experiencias que más la ha conmovido. Según contó al portal The Dodo, Cengiz se encontraba trabajando como de costumbre cuando notó que un perro la miraba atentamente desde la calle, al mismo tiempo que actuaba distinto al resto de animales.

Y es que en lugar de recostarse sobre las camas que amablemente ofrece, el cachorro se mantenía estático en la puerta de ingreso del negocio.

"Me estaba mirando y le dije 'bebé, ¿hay algún problema'", contó.

Foto: Captura
Foto: Captura

Al permitirle ingresar al lugar se dio cuenta de que, efectivamente, había un problema: el perrito estaba sangrando por un corte que se había hecho en una de sus patas. El hecho conmocionó a los usuarios de .

Lo que el animal había estado haciendo era pedirle ayuda a la chica. Como era de esperarse, ella se la brindó con todo el gusto del mundo. Así lo demuestra la grabación que se hizo tendencia en Facebook y otras redes sociales.

Se dio a conocer que la farmacéutica limpió la herida del cachorro con un antiséptico y, cuando la hemorragia cesó, le brindó antibióticos.

Mientras tanto, el perro parecía entender las buenas intenciones de Cengiz, actuando como si buscara ser el paciente perfecto.

"Cuando terminé, se acostó para agradecerme", dijo Cengiz. "Ella decía: 'confío en ti'", agregó.

Durante el resto del día, la farmacia de la chica se había convertido en una especie de sala de recuperación para el can, quien pudo descansar cómodamente hasta sentirse mejor, al mismo tiempo que era alimentado.

Foto: Captura
Foto: Captura

La hora de cierre había llegado y, lamentablemente, el animal, quien ya lucía recuperado, tenía que retirarse. La farmacéutica deseaba poder hacer más por él, pero no podía hacer más que brindarle la comodidad del refugio que mantiene cerca de su negocio.

Desde entonces, el perrito suele ser visto en ese punto, en donde se alimenta, descansa y saluda a la mujer cada vez que ella pasa por allí.

"La gente debería enseñar a sus hijos a amar y respetar a los animales y a la naturaleza. De esta forma todos podemos vivir unidos en un mundo hermoso", concluyó la protagonista de esta historia que se hizo tendencia en Facebook.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas