Grabación fue publicada en redes sociales y no tardó en volverse viral. (Foto: Captura)
Grabación fue publicada en redes sociales y no tardó en volverse viral. (Foto: Captura)

Se llevaron el susto de su vida. Una familia australiana logró evitar el ataque potencialmente mortal de una serpiente. La inquietante escena fue captada en los exteriores de una vivienda de Boyne Island, localidad ubicada en el estado de Queensland.

MIRA: El brutal combate a muerte entre una serpiente y una ardilla que terminó de forma inesperada

Las imágenes, registradas por una cámara de seguridad, nos dejan ver que Vanessa Fanfulla salía de su hogar en compañía de sus hijas para tender la ropa recién lavada. Poco después, hace su aparición una serpiente marrón, un espécimen conocido por ser la segunda serpiente terrestre más venenosa del mundo.

El reptil se dirige hacia las pequeñas que están descalzas, lo que ocasiona los gritos de terror de las menores y de la mujer. Afortunadamente, la rápida reacción de la madre puso a las niñas a salvo y evitó que el animal concluya su ataque.

MIRA: ¿Puedes encontrar a la serpiente en esta foto? El reto que causa furor por su dificultad

El clip fue publicado en por Wayne Loats, prometido de Fanfulla y padre de las niñas, quien aseguró que el hecho no pasó de ser un gran susto para su familia.

La filmación acumula miles de reproducciones y cientos de reacciones en Facebook y otras redes sociales.

La serpiente marrón oriental (Pseudonaja textilis), o más conocida como serpiente marrón, es una especie de elápido nativo de Australia. Es la segunda serpiente terrestre más venenosa del mundo según análisis recientes. Debido a su dieta, principalmente roedores, pueden encontrarse a menudo cerca de casas y granjas.

Cuando están muy agitadas son capaces de sostenerse sobre sí mismas y estirarse hasta llegar a más de medio metro con un solo impulso, estos atributos le otorgan grandes cualidades en la caza o en situaciones defensivas. A pesar de su terrible reputación, son renuentes a morder y reaccionar sólo al movimiento.

MIRA: Combinó gaseosa con dulces, la arrojó en un hoyo y criaturas extrañas salieron de allí

VIDEO RECOMENDADO

Buen samaritano salva a un perro de morir decapitado

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

‘Covid’, el bebé tigre con nombre de pandemia
Así lucen las playas de la Costa Verde en plena cuarentena por COVID-19
Nicaragua: El país que desafía al coronavirus con eventos masivos y sin cuarentena