• El koala nació en cautiverio en este santuario de animales, dedicado sobre todo a reptiles pero también a mamíferos como canguros o demonios de Tasmania. (Foto: Pixabay)
    1/3

    El koala nació en cautiverio en este santuario de animales, dedicado sobre todo a reptiles pero también a mamíferos como canguros o demonios de Tasmania. (Foto: Pixabay)

  • El parque natural Australian Reptile Park ha dado la bienvenida al primer koala que nació desde que terminó la catastrófica temporada de incendios forestales. (Foto: Captura Facebook)
    2/3

    El parque natural Australian Reptile Park ha dado la bienvenida al primer koala que nació desde que terminó la catastrófica temporada de incendios forestales. (Foto: Captura Facebook)

  • “Ash” es el nombre del pequeño animal. El nombre significa ceniza en inglés. (Foto: Captura Facebook)
    3/3

    “Ash” es el nombre del pequeño animal. El nombre significa ceniza en inglés. (Foto: Captura Facebook)

Australia vivió uno de sus momentos más duros hace unos meses. Los incendios incontrolables hicieron que muchos animales mueran y otros migren para poder sobrevivir. El paisaje en el país oceánico cambió rotundamente desde la llegada de esos tristes acontecimientos. Las imágenes en muestran la dura realidad.

MIRA: Bomberos ingresan a un vivienda y encuentran a un perrito envuelto en un hecho macabro

Según el Departamento del Interior del país, 33 personas perdieron la vida, más de 12,6 millones de hectáreas de tierra fueron arrasadas por el fuego y millones de animales murieron en los incendios.

Entre las especies más afectadas están los koalas. Los informes revelaron que hasta el 30% de poblaciones de la costa noreste puede haber desaparecido.

MIRA: Granjero le da con una sucia lección de vida a un bañista que apareció en un sitio prohibido

De a poco todo regresa a la normalidad y las buenas noticias resaltan en . El parque natural Australian Reptile Park ha dado la bienvenida al primer koala que nació desde que terminó la catastrófica temporada de incendios forestales.

El koala nació en cautiverio en este santuario de animales, dedicado sobre todo a reptiles pero también a mamíferos como canguros o demonios de Tasmania, de Nueva Gales del Sur.

MIRA: Un perro y su dueño estuvieron 764 días sin verse y el reencuentro es el más conmovedor que verás hoy

“Ash” es el nombre del pequeño animal. El nombre significa ceniza en inglés.

“Los joeys son embajadores de los koalas en la naturaleza, son los que realmente sufrieron en los incendios forestales”, subrayó Dan Rumsey, uno de sus cuidadores al resaltar que su nacimiento “es una señal de esperanza para el futuro de la vida silvestre de Australia”.

El Australian Reptile Park reabrirá sus puertas el próximo 1 de junio luego de estar cerrado por dos meses debido al coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Indignación en Estado Unidos por muerte de afroamericano bajo custodia policial

Indignación en Estado Unidos por muerte de afroamericano bajo custodia policial

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus: Estados Unidos supera los 100.000 muertos por COVID-19

Coronavirus: Estados Unidos supera los 100.000 muertos por COVID-19 (27/05/20)

TAGS RELACIONADOS