• En setiembre del 2018 se dijo que el guacamayo azul,  que había sido inspirado por la película Río, se declaraba oficialmente en extinción. (Foto: Pixabay)
    1/3

    En setiembre del 2018 se dijo que el guacamayo azul, que había sido inspirado por la película Río, se declaraba oficialmente en extinción. (Foto: Pixabay)

  • El guacamayo Spix, mejor conocido como ‘guacamayo azul’, fue declarado extinto en el año 2000, sin embargo, poco tiempo después se dio a conocer que aún existían 80. (Foto: Agencias)
    2/3

    El guacamayo Spix, mejor conocido como ‘guacamayo azul’, fue declarado extinto en el año 2000, sin embargo, poco tiempo después se dio a conocer que aún existían 80. (Foto: Agencias)

  • El objetivo es formar un banco de genética para criar estos pájaros y poder repoblar bosques paraguayos. (Foto: Agencias)
    3/3

    El objetivo es formar un banco de genética para criar estos pájaros y poder repoblar bosques paraguayos. (Foto: Agencias)

VIDEO VIRAL DE | En setiembre del año 2018 se difundió que el guacamayo azul, que sirvió de inspiración para la película “Río”, estaba oficialmente extinto. Dicha noticia entristeció a miles de personas y generó un debate sobre el daño que hace el ser humano a otras especies. Sin embargo, dos años después, tras difundirse un reporte de la prensa extranjera, se concretó el nacimiento de una cría. La gran novedad se volvió en rápidamente.

Todos recordamos la película de Disney “Río”. Narra la historia de ‘Blu’, un pájaro azul que intenta regresar a manos de sus dueños luego que un traficante de animales busque capturarlo por su gran valor en el mercado ilegal. Esta historia fue recordada hace pocos días luego que una noticia revolucione .

MIRA: Policías que se enteraron que anciana estaba sola en casa, prepararon comida y cenaron con ella

En la vida real este tipo de ave existe. El guacamayo Spix, mejor conocido como ‘guacamayo azul’, fue declarado extinto en el año 2000, sin embargo, poco tiempo después se dio a conocer que aún existían 80 ejemplares de estas pequeñas aves en cautiverio.

Esta noticia aumentó las posibilidades de preservar la especie sin tener que ser clonadas. La tarea no era nada sencilla, pero la Asociación de Ornitófilos y Afines (Asora) de Paraguay, aceptó el reto y logró el nacimiento de una cría.

MIRA: Mujer recibe disparo en el pecho pero se salva de morir gracias a sus implantes

Gustavo Espínola, encargado del proyecto, señaló a Última Hora que el guacamayo azul nació en perfecto estado de salud y que ya comenzaron a aparecer sus primeras plumas.

También destacó que es un paso importante para evitar la extinción de especies, pues el objetivo es formar un banco de genética para criar estos pájaros y poder repoblar bosques paraguayos. Ya es viral en .

MIRA: Policía publica fotos de su bastón ensangrentado luego de una protesta racista y es despedido

“La idea es que, dentro de cinco a diez años, podamos liberarles y que vuelvan tener una hábitat propio”, explica Espínola.

Un estudio realizado por Bird Life señaló que el guacamayo Spix, un loro nativo de Brasil se extinguió en el año 2000, debido, principalmente a la deforestación.

VIDEO RECOMENDADO

5 cosas que probablemente no sabías de los gatos

Curiosidades: 5 cosas que probablemente no sabías de los gatos 07/06/2020

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“Coraje, el perro cobarde”: “La maldición del rey Ramsés”, el capítulo más aterrador de la serie

"Coraje, el perro cobarde": "La maldición del rey Ramsés", el capítulo más aterrador de la serie

Bogotá prohíbe maltrato o muerte del toro en corridas

Bogotá prohíbe maltrato o muerte del toro en corridas

Costa Rica, modelo exitoso contra la COVID-19

Coronavirus: Costa Rica, modelo exitoso contra la COVID-19