Se volvió viral el momento en que una bebé de cuatro meses 'celebra' el haber superado el cáncer. (Foto: UCSF Benioff Children's Hospital Oakland)
Se volvió viral el momento en que una bebé de cuatro meses 'celebra' el haber superado el cáncer. (Foto: UCSF Benioff Children's Hospital Oakland)

Lillian Grace Borden nació el 5 de septiembre de 2019 y sus padres no podían estar más felices. Para Leann y Patrick Borden, de Reno, Nevada (Estados Unidos), todo era perfecto pues la niña había llegado a este mundo aparentemente saludable; sin embargo, todo cambió cuando, con el pasar de los días, notaron que la pequeña no movía sus extremidades de forma normal.

Fue así que se procedió a realizar una resonancia magnética. Mediante esta técnica, se descubrió la presencia de una extraña mancha en su cerebro. Para entonces, su respiración se había visto comprometida, por lo que fue enviada a la unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital local, en donde le colocaron un tubo de respiración y un tubo de alimentación gástrica. Su historia se volvió viral en .

La pequeña fue trasladada en un avión de transporte médico al Hospital de Niños de Oakland, en donde se inició rápidamente el tratamiento para eliminar el tumor.

“En el momento de su próxima resonancia magnética, solo unos días después, el tumor era más grande y ahora corría desde el tronco cerebral hasta la médula espinal hasta debajo de los hombros”, contó su madre. “No había tiempo que perder”.

El 2 de octubre, Lillian recibió un tratamiento de quimioterapia al que respondió positivamente. Tres semanas después, el tumor había desaparecido. Para el mes de noviembre la pequeña pudo volver a su hogar, pero el tratamiento continuó por otras tres semanas.

Hace algunos días, la niña tocó la campana que confirma que logró vencer a la enfermedad. Su madre compartió en Facebook un registro del emocionante momento.

“Para todos los que nos acompañaron en este viaje, a todos aquellos que donaron, enviaron mensajes y plegarias. ¡Esperamos que disfruten el video!”, escribió.

La publicación acumula miles de reproducciones y cientos de ‘me gusta’ en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS