Un niño británico recuperó a su perro que fue robado gracias a los creativos carteles que hizo a mano y compartió en las redes sociales  ( Foto: Pixabay / Referencial)
Un niño británico recuperó a su perro que fue robado gracias a los creativos carteles que hizo a mano y compartió en las redes sociales ( Foto: Pixabay / Referencial)

#BringRalphHome (Traigan a Ralph a casa), es el hashtag que se volvió viral en tras conocerse una conmovedora historia que se ha hecho muy popular en estos últimos días en México, España y Estados Unidos.

Un niño británico de 7 años cautivó a la red luego de que se hicieran públicos sus creativos carteles hechos a mano, con la finalidad de encontrar a su perro que fue robado el último 9 de octubre en Bredbury, en el condado inglés de Gran Manchester (Reino Unido).

El perro de raza Boston Terrier, llamado Ralph, fue sustraído de una camioneta por unos desconocidos, y elló llevó a Camron Donaldson, el menor de la familia, a sumirse en una profunda depresión. No obstante, su creatividad e ingenio fueron claves para recuperar a su querida mascota después de unos días en los que estuvieron alejados.

Craig Andrews y Stacey Donaldson, padres del menor, denunciaron el robo de su mascota a la Policía y ofrecieron una recompensa de 1.000 libras esterlinas a quien brinde información útil para localizar al animal. A esto le sumaron, la creación del ‘hashtag’ #BringRalphHome en Facebook, donde compartieron la historia y los dibujos del niño.

Fue tanto el alcance que la familia tuvo en las redes sociales que llegó a a crear un grupo dedicado a la búsqueda del can , y pronto llegó a contar con más de 2.400 miembros.

Tras incrementarse los esfuerzos de los conmovidos usuarios, finalmente, un vecino de la localidad de Salford se comunicó con Stacey, informándole que había encontrado al perro.

Aunque el can fue devuelto a sus dueños, el hashtag se hizo tan popular que quedó en la red para ser utilizado por otros usuarios que, de manera similar, se encuentran en la búsqueda de sus mascotas.