• Un valeroso hombre se atrevió a arriesgar su vida para salvar a un perro. Las imágenes han dado la vuelta al mundo.  (Pixabay)
    1/9

    Un valeroso hombre se atrevió a arriesgar su vida para salvar a un perro. Las imágenes han dado la vuelta al mundo. (Pixabay)

  • El hombre no dudó ni un segundo en rescatar a un perro que no era suyo, pero necesitaba ayuda urgente. (YouTube: WKBK TV | Buffalo, NY)
    2/9

    El hombre no dudó ni un segundo en rescatar a un perro que no era suyo, pero necesitaba ayuda urgente. (YouTube: WKBK TV | Buffalo, NY)

  • El accionar del hombre dio la vuelta al mundo. (YouTube: WKBK TV | Buffalo, NY)
    3/9

    El accionar del hombre dio la vuelta al mundo. (YouTube: WKBK TV | Buffalo, NY)

  • Miles de usuarios de Facebook quedaron impactados con la escena del rescate. (YouTube: WKBK TV | Buffalo, NY)
    4/9

    Miles de usuarios de Facebook quedaron impactados con la escena del rescate. (YouTube: WKBK TV | Buffalo, NY)

  • Don Chatten fue premiado por la Cruz Roja Americana del Oeste y Centro de New York por su valentía para salvar a Jackson. (Facebook: American Red Cross of Western New York)
    5/9

    Don Chatten fue premiado por la Cruz Roja Americana del Oeste y Centro de New York por su valentía para salvar a Jackson. (Facebook: American Red Cross of Western New York)

  • Muchos perros suelen pasar momentos dificultosos, atentando sus vidas como el  perro en el lago congelado. (Pixabay)
    6/9

    Muchos perros suelen pasar momentos dificultosos, atentando sus vidas como el perro en el lago congelado. (Pixabay)

  • Un hombre generó muchas reacciones en Facebook y otras redes sociales por la valerosa acción para salvar a un perro.  (Pixabay)
    7/9

    Un hombre generó muchas reacciones en Facebook y otras redes sociales por la valerosa acción para salvar a un perro. (Pixabay)

  • Muchos son los perros que disfrutan el tiempo en la nieve. Esta vez un can se encontró entre la vida y la muerte, pero un valeroso hombre apareció para salvarlo.  (Pixabay)
    8/9

    Muchos son los perros que disfrutan el tiempo en la nieve. Esta vez un can se encontró entre la vida y la muerte, pero un valeroso hombre apareció para salvarlo. (Pixabay)

  • Don Chatten es considerado como el “buen samaritano” fue protagonista de esta historia para rescatar al can. (Pixabay)
    9/9

    Don Chatten es considerado como el “buen samaritano” fue protagonista de esta historia para rescatar al can. (Pixabay)

Estas imágenes tomaron por asalto a miles de usuarios . En una escena heroica, un hombre decidió lanzarse a un lago totalmente congelado para salvar a un perro. Don Chatten es considerado un “héroe” por rescatar al can que luchaba por sobrevivir. La increíble escena fue captada en una localidad de New York, (EE.UU.).

Era un día como cualquiera para Don. Él había ido a pasear al Bark Park con sus canes llamados Duke y Milo. Todo transcurría con normalidad; sin embargo, el destino le tenía preparado una situación en la que tuvo que tomar una decisión rápida.

Cuando el hombre ya se estaba yendo del parque con sus mascotas, se cruzó con un sujeto desesperado porque se había perdido su perro llamado Jackson y de raza terrier. Chatten no quiso quedarse de brazos cruzados y decidió ayudarle a buscar a su mascota por todos lados.

MIRA: ¡Con antifaz, pantuflas y una botella de vino! Así duerme plácidamente un perro en Estados Unidos

Pasaron varios minutos y no había rastro del animal. Parecía que no lo iban a hallar, pero todo cambió cuando, al cruzar un puente peatonal, los dos canes de Don vieron al terrier luchando por no ahogarse en medio de un lago congelado. Ellos empezaron a ladrar para avisar a su dueño, quien al darse cuenta de lo ocurría decidió ir a salvarlo rápidamente, como se muestra en el .

MIRA: Perrito se traga tenedor de metal y la radiografía aterró a miles de internautas

Tras dejar sus pertenencias y sus perros a unas mujeres que estaban cerca, él se lanzó al agua. Tuvo que romper las capas de hielo para llegar a Jackson y poder retirarlo del lago. Cuando finalmente el perro estuvo en los brazos de su amo, este lo llevó a una clínica veterinaria, donde le confirmaron que estaba bien de salud.

MIRA: La curiosa reacción de un perro al ver que su dueña baila y lo ignora por completo

A raíz de que el can logró sobrevivir a ese episodio gracias a Don Chatten, la Cruz Roja Americana del Oeste y Centro de New York decidió, semanas más tarde, premiarlo por su valentía para salvar al animal. Miles de usuarios de también aplaudieron el accionar del hombre.

VIDEO RECOMENDADO

Dos perros callejeros salvan a mujer de ser asaltada por delincuente armado

Dos perros callejeros salvan a mujer de ser asaltada por delincuente armado

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

La brutal batalla entre un perro y un leopardo con el final menos esperado

La brutal batalla entre un perro y un leopardo con el final menos esperado

Perro espera todos los días a chofer de un autobús que le regala comida

Perro espera todos los días a chofer de un autobús que le regala comida

Perro sorprende en redes sociales al jugar con su oso de peluche

Perro sorprende en redes sociales al jugar con su oso de peluche

Coronavirus: perros son entrenados para detectar COVID-19

Coronavirus: perros son entrenados para detectar Covid-19