• Un paciente de 60 años pidió ver el mar para celebrar haber derrotado al coronavirus tras pasar dos meses en terapia intensiva. (Fotos: Cortesía Hospital del Mar - Parc de Salut Mar)
    1/3

    Un paciente de 60 años pidió ver el mar para celebrar haber derrotado al coronavirus tras pasar dos meses en terapia intensiva. (Fotos: Cortesía Hospital del Mar - Parc de Salut Mar)

  • El personal médico del Hospital del Mar de Barcelona cumplió el deseo del paciente y lo llevó con su camilla a dar un paseo por el paseo marítimo de la Barcelona. (Fotos: Cortesía Hospital del Mar - Parc de Salut Mar)
    2/3

    El personal médico del Hospital del Mar de Barcelona cumplió el deseo del paciente y lo llevó con su camilla a dar un paseo por el paseo marítimo de la Barcelona. (Fotos: Cortesía Hospital del Mar - Parc de Salut Mar)

  • Esta práctica, que era habitual en el mencionado centro médico, se suspendió cuando se desató la crisis sanitaria por la epidemia del coronavirus. (Fotos: Cortesía Hospital del Mar - Parc de Salut Mar)
    3/3

    Esta práctica, que era habitual en el mencionado centro médico, se suspendió cuando se desató la crisis sanitaria por la epidemia del coronavirus. (Fotos: Cortesía Hospital del Mar - Parc de Salut Mar)

Existe una gran cantidad de fallecidos por , pero también un gran grupo de personas que pudieron vencerlo, como el de un paciente de 60 años en Barcelona. “Quiero ver el mar”, dijo. Esto ocurrió tras la última prueba de diagnóstico covid PCR que había dado negativa. Y es que, sin duda, había un buen motivo para celebrar. Conoce todos los detalles de esta historia.

MIRA: Hombre recibe siete disparos de la policía, sobrevive pero fallece por culpa del coronavirus

Un anciano en , que llevaba dos meses internado en terapia intensiva tras haberse infectado con , pidió ver el mar después que su última prueba de diagnóstico arrojó negativo. Su historia se volvió viral tras darse a conocer en Facebook y otras redes sociales.

“Quiero ver el mar”, dijo el adulto mayor de 60 años al equipo médico del Hospital del Mar de , un centro universitario de investigación que forma parte del complejo Parc de Salut Mar donde el sobreviviente sigue guardando reposo, al considerar que valía la pena celebrar este triunfo.

MIRA: Hombre supera el coronavirus y decide donar plasma para que otros puedan recuperarse

Fue así que los médicos y enfermeros decidieron trasladar la cama ortopédica del protagonista de esta sensacional historia viral de hasta el Paseo Marítimo de la , que se ubica justo enfrente del mencionado centro de salud. Y es que esta no es la primera vez que cumplen con una petición similar.

En esta institución pública, gestionada por el gobierno de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, es costumbre embarcar en esta clase de paseos a ciertos pacientes pero esta práctica se había suspendido por la pandemia del , informó la corresponsal del diario argentino en España que recogió la historia.

El anciano de 60 años pasó unos momentos de tranquilidad sintiendo la brisa marina y contemplando el océano, dejándose llevar por el sonido del movimiento de las olas rompiendo contra la orilla. Una imagen mental que atesorará por el resto de sus días tras haber derrotado al temible virus.

VIDEO RECOMENDADO

Salud: Dr. Huerta explica la relación de la COVID-19 con la sangre

Salud: Dr Huerta explica la relación de la COVID-19 con la sangre

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Coronavirus en China: Wuhan realizó casi 10 millones de pruebas de ácido nucleico en medio mes

Coronavirus en China: Wuhan realizó casi 10 millones de pruebas de ácido nucleico en medio mes 02/0

Doctor Huerta explica por qué los pacientes que se curan de COVID-19 vuelven a dar positivo

Salud: Dr. Huerta explica por qué los pacientes que se curan de COVID-19 vuelven a dar positivo 02/0

Coronavirus: científicos siguen en la búsqueda de la vacuna

Coronavirus: científicos siguen en la búsqueda de la vacuna

En un sismo, ¿cómo evitar el contagio del coronavirus?

En un sismo ¿cómo evitar el contagio del coronavirus?

Coronavirus México: sin Liga MX, las barras del fútbol mexicano se reinventan

Coronavirus México: sin Liga MX, las barras del fútbol mexicano se reinventan | VIDEO