• El banquete por el que ya habían pagado fue entregado a una asociación de veteranos Hull4Heros, quienes llevaron esta comida al personal médico de un hospital. (Foto: Facebook)
    1/3

    El banquete por el que ya habían pagado fue entregado a una asociación de veteranos Hull4Heros, quienes llevaron esta comida al personal médico de un hospital. (Foto: Facebook)

  • Fiona y Adam Gordon, son virales en Facebook luego de ya tener todo listo para celebrar su casamiento y no poderlo realizar por el Covid-19. (Foto: Facebook)
    2/3

    Fiona y Adam Gordon, son virales en Facebook luego de ya tener todo listo para celebrar su casamiento y no poderlo realizar por el Covid-19. (Foto: Facebook)

  • Los novios llegaron a casarse en una ceremonia muy íntima y esperan hacer una gran fiesta el próximo año, con todos sus seres queridos. (Foto: Facebook)
    3/3

    Los novios llegaron a casarse en una ceremonia muy íntima y esperan hacer una gran fiesta el próximo año, con todos sus seres queridos. (Foto: Facebook)

La pandemia del coronavirus generó que los principales gobiernos tomen medidas drásticas como el aislamiento social para evitar que la enfermedad continúe expandiéndose. Las personas solo pueden salir de sus casas para adquirir productos de primera necesidad y en espacios reducidos. Los eventos masivos están prohibidos, entre ellos, las bodas.

MIRA: Un perro toca el claxon del auto de su dueño para apurarlo y se convierte en una sensación viral

Las parejas deberán olvidarse por un momento de la ceremonia. Este es el caso de Fiona y Adam Gordon, quienes son virales en luego de ya tener todo listo para celebrar su casamiento y no poderlo realizar por el Covid-19.

Ambos originarios de Reino Unido, se conoce desde el 2010 y desde hace varios años, comenzaron a planear su boda, la cual, se celebraría el pasado 21 de marzo de este año, misma que tuvo que ser cancelada por la pandemia.

MIRA: Todos los integrantes de una familia hispana en Los Ángeles fueron infectados por coronavirus y piden ayuda

Esta fecha tiene un significado especial para Fiona, ya que era el día en que su madre cumplía años, pero ella falleció hace algún tiempo. Además, en su lista tenía cerca de 180 invitados, pero poco a poco esta fue disminuyendo considerablemente, ya que varios cancelaron su asistencia por el coronavirus. Dos días antes de la ceremonia decidieron no llevarla a cabo.

Ya tenían todo listo. Como les fue imposible cancelar los preparativos, decidieron donarlo. El banquete por el que ya habían pagado fue entregado a una asociación de veteranos Hull4Heros, quienes llevaron esta comida al personal médico de un hospital. Ya es viral en .

MIRA: Colonias de avispas asesinas pelean entre ellas por lucha de territorio

El banquete alcanzó para alrededor de 400 trabajadores de un centro médico.

Los novios llegaron a casarse en una ceremonia muy íntima y esperan hacer una gran fiesta el próximo año, con todos sus seres queridos.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Costa Rica: recuperados de COVID-19 empiezan a donar plasma para acabar con el virus

Coronavirus en Costa Rica: recuperados de COVID-19 empiezan a donar plasma para acabar con el virus

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus en Reino Unido: Gobierno potenciará la bicicleta para facilitar el retorno al trabajo

Coronavirus en Reino Unido: Gobierno potenciará la bicicleta para facilitar el retorno al trabajo

Coronavirus: las dudas sobre el desconfinamiento aumentan ante una pandemia que no da tregua

Coronavirus: las dudas sobre el desconfinamiento aumentan ante una pandemia que no da tregua

TAGS RELACIONADOS