MDN
Pato

Los animales no dejan de sorprendernos con sus peculiares habilidades. Innumerables son los videos que aparecen en las redes sociales protagonizados por perros y gatos que son grabados por sus dueños, pero muy pocos muestran a un pato tan inteligente como el que veremos en este video de . Él se acaba de hacer famoso a nivel mundial luego que ayudara a un pequeño niño a recuperar su sandalia perdida en una colina de Filipinas.

Las imágenes se volvieron viral luego que una mujer identificada como Myla Aguila compartiera, a mediados de este mes, algo que la dejó impactada. Todo sucedió en el municipio de San Francisco (Quezon, Filipinas).

“El niño me llamó para que lo ayudara a recoger sus sandalias pero el pato corrió más rápido que yo y fue a ayudarlo. Fue impresionante, realmente lo disfruté”, dijo la mujer en su publicación de Facebook.

Y es que las sorprendentes imágenes permiten observar al niño sentado en el borde de la colina y sin un zapato. Luego se ve cómo el animal baja rápidamente, agarra el calzado con su pico e intenta escalar una pequeña pared de tierra para alcanzar al menor; sin embargo, la sandalia se le cae varias veces.

Myla Aguila, quien no dudó en sacar su celular para grabar todo y subirlo a Facebook, agregó que “pensé que sólo un perro podía hacer algo así”, pues quedó totalmente impresionada con el animal que, tras varios intentos, logró devolver el zapato a su dueño que salió corriendo de la felicidad y un poco de susto.

Los días pasaron y el éxito de su publicación en redes sociales fue tal que la mujer no dudó en regresar a la granja y buscar al protagonista del viral. “Les presento al increíble pato”, escribió hace unos días junto a dos fotos donde aparece cargando al ave que ha ganado gran popularidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas