Insólita escena fue captada en un salón de belleza de Oss, en Países Bajo. (Fotos: Captura)
Insólita escena fue captada en un salón de belleza de Oss, en Países Bajo. (Fotos: Captura)

Las empresas de todo el mundo están modificando la forma en la que ofrecen sus servicios para garantizar que tanto sus empleados como clientes no corran el riesgo de contagiarse de coronavirus; sin embargo, la medida tomada por la trabajadora de un salón de belleza llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. ¿Por qué?

En un intento por hacer caso a las recomendaciones relacionadas con el distanciamiento social, la mujer, que labora en el salón Bella Rosa, ubicado en Oss, Países Bajos, creó un improvisado ‘escudo’ utilizando un paraguas. Míralo en .

Como podrás apreciar en las imágenes, le hizo cuatro agujeros: dos pequeños para poder ver y dos para introducir sus manos, con los que realiza cortes de cabello o depilaciones.

Puede que luzca ridículo, pero la ‘innovación’ se hizo viral en Facebook, llamando la atención de los internautas que no dudaron en reaccionar y compartir la publicación.

Hasta el momento, el clip acumula 3400 reacciones y fue compartido 94 mil veces.

¿QUÉ PUEDEN HACER LOS CIUDADANOS PARA EVITAR EL CORONAVIRUS?

  • Lavarse las manos de manera constante con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evitar tocarse los ojos y la boca con las manos sucias. La OMS sostiene que lavarse las manos de esa manera mata el virus.
  • Evitar los contactos con los enfermos. Si está de viaje, seguir las reglas y procedimientos sanitarios.
  • Cubrirse la boca y nariz en caso de estornudos. Debe cubrirse con el codo flexionado o con un pañuelo. Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque. Utilizar una máscara si es necesario.
  • En caso de enfermedad, permanecer confinado en un lugar bien ventilado. Beber mucha agua y medicarse contra la fiebre.
  • Evitar los contactos inútiles y sin protección con animales u objetos contaminados. No tocar gatos y perros callejeros, roedores, aves, murciélagos, etc.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y el suelo.
  • Mantenga al menos 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. Cuando alguien con una enfermedad respiratoria tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo. Dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el coronavirus podría ser una de ellas.
  • Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus: ¿cómo correr una maratón en tu propia casa? Atleta francés muestra cómo

MÁS VIDEOS:

El turismo se hace virtual en una California confinada por el coronavirus
Los murciélagos y su importancia en el equilibrio ecológico del planeta